Instalarán mil semáforos inteligentes en la Capital

0
180

El Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, dijo que serán mil semáforos los que serán cambiados y  sustituidos por “inteligentes”, los cuales también colaborarán a que haya menos contaminación.

En la puesta en funcionamiento de los nuevos semáforos inteligentes y la optimización del corredor vial en la icónica avenida Carranza, subrayó los alcances de este “proyecto integral para tener una mejor movilidad, pero también una mejor calidad de vida en una ciudad más moderna y totalmente diferente”.

El Alcalde Capitalino recordó que ya están en operación los nuevos semáforos en Himno Nacional y Capitán Caldera y la cobertura se ampliará a otras zonas para sincronizar y modernizar toda la ciudad, a través de la conexión que se tendrá con los 40 kilómetros de fibra óptica, para unirlos a los más de 30 servicios digitales que incluye el programa San Luis 2.0.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, confirmó la relevancia de estos dispositivos, ahora puestos en marcha en el corredor vial de Carranza, avenida principal en la que convergen comercios, escuelas y ciudadanía en general. “Carranza es un punto de desfogue de otras arterias, por eso, el reto es mayor para mantener sincronizados los semaforos sin afectar las calles colindantes. Aquí están en funcionamiento 12 controles renovados y 35 nuevos semáforos, 18 nuevas bases y 18 detectores para control de tráfico. Ya se hacen los ajustes en Himno Nacional y Capitán Caldera para una operatividad correcta”, dijo el Titular de la SSPC Municipal.

Para concluir, Marco Antonio Posadas, integrante del Consejo de Desarrollo Social Municipal recordó que con el programa recién presentado San Luis 2.0, los nuevos semáforos están conectados y su operación ahora ya es una realidad.  Reconoció la “incansable labor del Presidente Municipal Enrique Galindo, además de seguir con inversiones para modernizar la ciudad, por eso es importante valorar este esfuerzo”.

 

Compartir en:

Leave a reply