El Gobierno de la Capital atenderá a habitantes de la delegación de Bocas, e instalará la Ventanilla de Atención a Migrantes, en la plaza principal el próximo jueves 4 de mayo.
El delegado Francisco Guerrero Parra precisó que dicha Ventanilla iniciará sus labores a partir de las 10 de la mañana, en la que se recibirán desde migrantes de manera individual, o hasta familias que requieran de distintos servicios.
Puntualizó la coordinación de esfuerzos a favor de este sector de la población entre el Gobierno de la Capital, la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, así como con el Instituto de Migración y Enlace Internacional, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado y hasta el Instituto Estatal de Educación para Adultos.
Entre los servicios y asesorías que se otorgarán sobresalen: la renovación del pasaporte estadounidense, el trámite de la pensión y seguro social de Estados Unidos, a quienes tienen más de 62 años y laboraron en la Unión Americana de manera legal.
“También se promocionarán créditos para migrantes, con el único propósito de fomentar la cultura del emprendimiento y la generación de negocios en la delegación de Bocas, lo que tendrá un impacto en la población de esta zona”, añadió Guerrero Parra.
Finalmente, en la Ventanilla de Atención a Migrantes se darán informes para quienes aún no han terminado su primaria y secundaria, mayores de 15 años en situación de rezago educativo, para que concluyan con sus estudios básicos, con la única finalidad de mejorar su calidad de vida a través de la educación.