
Sopitas.- Nuestro sistema de Salud no deja de asemejarse más al de Dinamarca… y la última prueba la da el Instituto Nacional de Cancerología que, luego de verse afectada por cortes de energía, tuvo que verse en la necesidad de suspender algunos servicio y reprogramar citas.

Consultas se reprograman en lo que se prueban los equipos de radioterapia
De acuerdo con el comunicado oficial del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), la interrupción del suministro de energía eléctrica se dio ayer, 26 de marzo. Y, bueno, aunque ya trabajó en el problema el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y éste ya se resolvió, algunos pacientes ya se vieron afectados.
Según las autoridades del instituto, las consultas serán pospuestas “mientras se realizan las pruebas necesarias para garantizar la seguridad y operatividad de los equipos en los servicios de atención ambulatoria y radioterapia”.

INcan tuvo un recorte a su presupuesto del 13.6%
Los pacientes del INCan que estén programados para quimioterapia y cuidados paliativos, así como los que se encuentran en terapia intensiva, no tienen de qué preocuparse (según).
De igual forma, se informa que los servicios de laboratorios, banco de sangre, hospitalización y cirugía, continúan trabajando con normalidad. A ellos no les afectó (tanto) el corte a la luz.

De acuerdo con Animal Político, las fallas en el suministro de energía eléctrica en el Instituto Nacional de Cancerología se reportó alrededor de las 11:00 horas y fue hasta las 21:00 horas que el servicio se restableció.
¿Este incidente estará relacionado con el recorte del 13.6% que el Instituto Nacional de Cancerología tuvo a su presupuesto ? No tenemos pruebas, pero tampoco dudas.