Este jueves se realizó la Quinta Subasta Regional a martillo de Bienes Muebles y Licitación Pública a sobrecerrado de Bienes Inmuebles organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) en el Museo Laberinto en San Luis Potosí.
En total se subastaron 383 lotes muebles entre vehículos aptos y no aptos para matricular, unidades blindadas, mercancía diversa, embarcaciones, entre otros, así como 312 lotes de inmuebles.
El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado ( incluye también el decomiso a particulares, entre ellos servidores públicos actuales y exservidores públicos, cuando sus bienes fueron obtenidos mediante actividades ilícitas. A través de la enajenación de estos bienes, el instituto busca obtener el mayor valor de recuperación posible, así como la reducción de los costos de administración y custodia para redistribuir los fondos resultantes hacia programas sociales, para atender los efectos de desastres naturales y ayudar a los habitantes de las zonas más marginadas del país.
Al evento, que tuvo como sede la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, asistió el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el director general del Indep, Ernesto Prieto Ortega.