De acuerdo con Ignacio Torres, director general de 4S Real Estate, la inteligencia artificial es el Excel de 2024.
ABC.- Hasta un 25 por ciento de eficiencia en presupuestos puede llegar a representar el uso de la Inteligencia Artificial en el marketing inmobiliario, por lo que tal tecnología ya es tan obligatoria en esta industria como lo son las hojas de cálculo, de acuerdo con expertos.
Y es que la IA, según expuso el director general de 4S Real Estate, Ignacio Torres, permite obtener los datos que le interesan al cliente, tales como los renders, con los que se puede, por ejemplo, visualizar cómo lucirá un departamento que todavía no se ha construido, e inclusive conocer su cocina o clóset.
“La inteligencia artificial te ayuda en el proceso de ventas y marketing con muchísimas soluciones. Lo que tienes que hacer es identificar cuál es el área de oportunidad más grande de tu empresa.
“Lo que hay que hacer es no abrumarnos: identifica qué te gustaría mejorar. La inteligencia artificial es el Excel del 2024. O sea, todo el mundo va a migrar a usarlo. Tienes que aprender”, dijo Torres durante una entrevista posterior al panel “IA en el Desarrollo de la Vivienda”.
Estas herramientas, según el también economista, pueden minimizar errores durante un proceso de construcción, los cuales, sin tal apoyo, podrían significar sobrecostos de entre el 20 y 100 por ciento.
“La inteligencia artificial permite mitigar errores. Generalmente, las obras tienen rangos de sobrecosto del 20 al 100 por ciento porque todo está hecho a mano. Entonces, la inteligencia artificial ayuda a corregir eso”, agregó.
Torres aseguró que, en su experiencia, la implementación de inteligencia artificial en los procesos de marketing inmobiliario tiene un impacto directo en indicadores clave, tales como la tasa de conversión, misma que mide la relación entre los visitantes y contactos entre las compras o respuestas concretas del público.
“Nosotros, que estamos muy pegados en la parte comercial, de ventas, lo que pasa es que la inteligencia artificial puede hacer los presupuestos de marketing 25 por ciento más eficientes.
“Esto porque se implementan herramientas que hacen que el proceso comercial sea mejor y, cuando eso sucede, hay una mejor tasa de conversión, que hace que llegues a tus metas invirtiendo menos”, comentó el especialista.