A través de pipas, la Comisión Estatal del Agua (CEA) reforzó el plan de abasto de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, luego de la última fractura en el acueducto de El Realito que tardará varios días más en repararse, subrayó el director general Benjamín Pérez Álvarez.
Explicó que actualmente las unidades recorren las colonias afectadas como Privadas de Holanda y Valle Dorado, con una proyección de entrega de 300 mil litros de agua en viviendas de las zonas afectadas. Además, se mantiene en operación el Pozo Salk II que surte a los fraccionamientos aledaños.
Recordó que “la fractura ocurrió el pasado sábado en el kilómetro 56+106 de la línea de cadenamiento, a la altura de Santa María del Río, y desde el primer momento ingenieros de la CEA supervisan la reparación y así afectar lo menos posible a la ciudadanía”.
Agregó que el “Plan de Optimización Estructural de El Realito”, que avanza favorablemente en trabajo previo, busca poner fin a las constantes fracturas en el acueducto, al sustituirse mil 800 metros del tubo en los puntos más críticos y se construirá una cisterna para almacenamiento de agua.