El Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que se encuentra en constante comunicación con el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño, con quien acordó desarrollar un programa de abasto de agua en los Campus de la máxima casa de estudios del estado: “Yo estoy listo para trabajar con ellos; estoy en contacto con la universidad para que tengan un mecanismo especial de abasto de agua en todos los campus, porque son todos los campus los que están afectados y por eso tomaron la decisión de tomar clases en línea”.
“Tenemos la capacidad de hacerlo y esa es quizá la respuesta más puntual, por ello es que yo ofrecí ponerme de acuerdo con los encargados de los campus, con los administradores de cada escuela, para establecer los horarios en que puedan ir las pipas y que, -en aquellos casos en que tengamos pozos cercanos-, podamos conectarlos para liberar flujo”, dijo el Presidente Municipal Enrique Galindo.
Adelantó que la próxima semana rendirá un informe de los avances que se han tenido en las obras de perforación de pozos que realiza el Ayuntamiento de la Capital, con el fin de paliar la crisis hídrica en la ciudad: “Hay pozos que ya terminamos de perforar pero que falta equipar, pues todo esto es de un costo enorme. Una vez poniendo en funcionamiento los once pozos, habremos superado la crisis en un 80 u 85 por ciento”.
El Presidente Municipal de San Luis Potosí explicó que ya empezó el proceso de perforación de los tres pozos que financia la Comisión Nacional del Agua, con recursos extraordinarios por 44 millones de pesos, en respaldo al Plan Emergente de Agua del Gobierno de la Capital.
También indicó que los pozos Presa 1, Presa 2 y Presa 3, que estaban inactivos desde hace quince años, ya están dando agua.