Acorde al recién anunciado “Plan Nacional Hídrico” sobre mantener campañas permanentes para el cuidado del agua, el Interapas promueve la adopción de nuevos hábitos para el uso eficiente del agua.
Lo anterior, sustentado también en lo expresado por expertos en el sentido de que aún cuando las lluvias hayan aliviado el estrés hídrico, es importante seguir cuidando el agua.
Desde la Coordinación de Cultura del Agua a través de sencillos mensajes en las redes sociales de Interapas, se invita a reflexionar sobre los hábitos de consumo propios para adquirir nuevas prácticas que permitan un uso más responsable del vital líquido.
Entre ellos está el de reducir el tiempo en la ducha, pues usando una sola canción de cinco minutos en la regadera se puede ahorrar 100 litros de agua en cada baño.
Otro hábito efectivo es el de colocar una cubeta bajo la regadera mientras sale el agua fría antes de que se caliente, sobre todo en esta época de frío, para después reusarla en regar plantas, limpiar patios o el sanitario.
Interapas recuerda que con sequía o sin sequía -como señalan los expertos en temas de agua- se deben tener hábitos para el cuidado del agua, por lo que el organismo pone a disposición de la población información útil a través de sus redes sociales, así como las pláticas en escuelas, centros comunitarios, clubes sociales, o empresas.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital