Como parte de su gira de trabajo por la Delegación de Bocas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, anunció el inicio de la rehabilitación de 21 bordos de abrevadero y la firma de un convenio con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), para invertir casi 6 millones de pesos en la construcción de ese tipo de ollas de agua, que integrarán el programa Cosecha de Agua.
Además señaló que se iniciará un programa de producción y protección de cactáceas y “suculentas”, a través de un convenio con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Esto porque, según estudios de la UASLP las cactáceas y “suculentas” que se producen en la Delegación de Bocas tienen potencial para ser comercializadas mundialmente a gran escala y desde un punto de vista saludable, lo que permitiría mejorar la calidad de vida de los productores y se convertiría en una importante fuente de ingresos.
Finalmente se comprometió a impulsar el plan contra la pobreza alimentaria, mediante el impulso a granjas piscícolas y a la producción del nopal verdura, para consumo familiar y venta.