Invertirán 150 mdp para construir nuevo complejo gubernamental en SLP

0
365

El Universal.- El próximo 2023 iniciará la construcción de la llamada “Ciudad Estado”, un nuevo complejo gubernamental que estará ubicado junto a los estacionamientos de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que incluirá no solo a dependencias sino que será la nueva sede del Congreso de San Luis Potosí.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que la intención de este complejo es “dejar de rentar” ya que actualmente se están gastando más de 49 millones de pesos anuales y con esto “las oficinas nuevas costarían unos 200 millones de pesos, que en cuatro años representaría lo que se paga de rentas”.

Con esto pretenden que las oficinas sean funcionales para 25 o 30 años, en este sentido, se informó que 5 mil metros cuadrados serán donados al Congreso de la entidad para construir una nueva sede.

El gobierno estatal contempla 150 millones de pesos de presupuesto para invertirlos en estas nuevas oficinas para el Poder Legislativo.

Actualmente los edificios que ocupa el Congreso del estado, las oficinas situadas en calle de Vallejo y el edificio del pleno ubicado en Plaza de Armas son propiedad del ejecutivo, sin embargo, la idea es que estos recintos sean destinados al arte y cultura.

Un nuevo Centro de las Artes y una nueva Biblioteca de San Luis Potosí, serían los elegidos para instalarse en las actuales oficinas del estado.

Mientras tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez puntualizó que por su parte el legislativo también estará planteando 150 millones de pesos en el presupuesto de 2023 para el nuevo edificio, sin revelar detalles porque continúa siendo un “anteproyecto”.

Finalmente prevén que esta nueva sede para el Poder Legislativo tenga todo lo necesario para desempeñar sus funciones, como: salas de juntas, oficinas, recinto del pleno, estacionamientos, accesos para personas con discapacidad y una sede incluyente y moderna.

Compartir en:

Leave a reply