El Universal.- Tras la difusión de videos donde aparecen miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con armamento y camionetas, José Luis Ruiz Contreras, fiscal general de San Luis Potosí, declaró que ya se han aperturado dos carpetas de investigación sobre estos hechos.
“… Con la finalidad, en un primer término ubicar los espacios, los lugares que se difundieron esos mensajes y dónde se grabaron, uno tuvo resultado en la colonia El Saucito en la parte norte de la ciudad y el otro en la cabecera de Mexquitic”, puntualizó el abogado del estado.
De acuerdo con el fiscal, la carpeta de investigación fue abierta tanto por la FGE como por la Fiscalía General de la República (FGR), por los vínculos con la delincuencia organizada.
En lo referente al hallazgo de los dos hombres decapitados que aparecieron Villa de Pozos, en la capital potosina el pasado miércoles 28 de septiembre, el fiscal refirió que las víctimas ya fueron identificadas.
“Estamos también en coordinación con FGR, puesto que FGR judicializó a la persona que estaba detenida por delincuencia organizada y uso de cartuchos, contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, está a disposición del juez de control en materia federal por parte de FGR”, indicó.