El Universal.-
Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la contraloría interna de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Soledad abrió una carpeta de investigación contra dos elementos de dicha corporación por presuntamente haber participado en el levantamiento de dos ciudadanos.
Los policías investigados, presuntamente participaron en la privación ilegal y agresión física de dos jóvenes en Soledad de Graciano Sánchez, uno de las víctimas fue arrojado a la planta de aguas residuales del Morro, mismo que fue rescatado con vida por integrantes de Protección Civil Municipal y Bomberos de uno de los tubos del tanque, el pasado lunes 24 de abril.
Noyola Cervantes especificó que en lo que se mantienen las indagatorias contra los dos policías, estos elementos no ejercerán sus funciones operativas.
“Aún no nos pasan los resultados. nuestra corporación sabe que es cero tolerancia, si salen responsables (los elementos señalados) salen de la corporación”, agregó.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que desde el 2021, se han dado de baja a 10 elementos de Seguridad Pública de Soledad por ejercer mal sus funciones, es decir, estar involucrados en hechos de abuso de autoridad, extorsión, entre otros.