
Sopitas.-. Luego de que se dio a conocer la muerte de Erick, de tan solo 13 años de edad, durante una excursión en Morelos, autoridades informaron que ya se encuentran investigando el caso.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con el testigo de la madre de Erick, el 23 de abril llevó al menor a una excursión organizada por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, en Morelos.
Ese mismo día, recibió una llamada en la que le informaban que si hijo se encontraba un poco enfermo y que no había nada de qué preocuparse. Sin embargo, en cuanto llegó al hospital se encontró con la noticia de que su hijo se encontraba sin vida.
Inicialmente la causa de la muerte de Erick fue atribuida a un golpe de calor. Aunque la necropsia reveló que el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio debido a agresiones físicas.

Postura de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc
Tras los hechos ocurridos, la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc publicó en redes sociales un comunicado en el que aseguran apoyar a la familia en todo momento.
“En este momento no podemos dar detalles de las causas de este muy triste hecho, ya que la investigación sigue en curso. Sin embargo, estaremos informando en cuando contemos con información certera”, señalaron.

¿Qué han dicho las autoridades al respecto?
Ante los hecho, la presidenta Claudia Sheinbaum informó durante la mañanera de este lunes que ya se encuentran investigando la muerte de Erick.
Además, la alcaldía de Cuauhtémoc y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizaron una visita al plantel (como parte de la investigación), pero al encontrar las instalaciones cerradas, solo dejó un citatorio para la presentación de los responsables.
Además, la Secretaría de Educación Pública publicó un comunicado en el que afirma que la academia militarizada donde murió el menor, no realizó ningún trámite ante la autoridad educativa para solicitar los permisos correspondientes y realizar un campamento.
