Se investigará si el agua fue lo que provocó la muerte de una manada de perritos en San Juan de Buenavista en esta capital, una vez que aparecieron muertos 15 animales y que preliminarmente se presume que murieron por envenenamiento.
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona mencionó que resulta lamentable que haya personas tan inhumanas, de resultar que el envenenamiento fue provocado; y es por ello que se investiga las fuentes de agua en donde pudieron beber estos animales para identificar si existe algún agente tóxico o si les fue dada agua a fin de exterminarlos. Como se sabe mencionó, si fue provincia do no quedará impune y se investigará hasta las últimas consecuencias para quien resulte o quienes resulten responsables.
La escalada de inseguridad y violencia registrada en otro tema el fin de semana pasado, en el estado de Zacatecas, se obligó a fortalecer un operativo que vigile las colindancias que hay con SLP.
El mandatario afirmó que no permitirán que entidades federativas en llamas, afecten al territorio potosino, ni que incursiones grupos criminales.
Un nuevo puesto de control, a cargo de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se instaló en el municipio de Villa de Ramos, con el que se evitará el ingreso de presuntos criminales, desde Zacatecas.
Gallardo afirmó que la Guardia Civil Estatal, instaló uno más en las inmediaciones con el municipio de Salinas.
Junto a ese despliegue de fuerzas de seguridad, sostuvo que también reforzaron el trabajo de inteligencia, como parte de la estrategia de blindaje de las fronteras estatales.
No puedo compartir cuáles son esas estrategias -atajó-, pero sí les puedo decir que involucran un mayor trabajo de inteligencia.
El gobernador de SLP afirmó que para reforzar la vigilancia, varios drones de la GCE realizan tareas de sobrevuelo y patrullaje, en las fronteras de la entidad potosina con Zacatecas.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital