El titular de la Junta Estatal de Caminos, Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, informó que para esta ampliación de camino, que mejorará la conectividad del Estado con el resto del país y el mundo, el Ejecutivo invierte un monto superior a los 60 millones de pesos en beneficio directo de unos 500 mil usuarios y usuarias anuales que arriban al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.
Señaló que la obra integra la ampliación a cuatro carriles de 5.6 kilómetros, desde la carretera 57 hasta el acceso principal al aeropuerto, e incluirá la construcción desde cero dos nuevos carriles y mejorará los existentes, adicional a la nueva señalética e iluminación LED. Además, esta obra brinda conectividad al bulevar Palma de la Cruz y éste a su vez hacia la parte poniente de la zona metropolitana, mejorando la movilidad de la zona.
Finalmente, Gutiérrez Juárez resaltó: “a pesar de que la ampliación del camino es estratégico para el desarrollo económico, turístico y laboral de San Luis Potosí, el proyecto fue desdeñado por pasadas administraciones, es el Gobierno del cambio de Ricardo Gallardo el que se comprometió a realizar esta importante obra”.