El Universal.- El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), a través del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí (CEBP), hacen un llamado a los familiares de personas desaparecidas a donar una muestra referencial para la obtención de perfil genético.
Para realizar este trámite, que es gratuito y confidencial, no es necesario contar con una denuncia. Las muestras se estarán tomando los días 2, 3 y 4 de diciembre de las 9:00 a las 17:00 horas en las instalaciones de la CEBP, ubicadas en la avenida Francisco Martínez De la Vega S/N de la colonia Simón Díaz en San Luis Potosí.
Al momento de tomar la muestra es necesario que acudan dos familiares directos de la víctima (mamá, papá o hijos), ambos donantes deberán presentan credencial de elector, fotografías de su familiar desaparecido, compartir datos personales (nombre, fecha de nacimiento y domicilio), media filiación de la persona desaparecida como la estatura, tipo de cabello, complexión, tez y ojos. Además de hacer referencia a sus señas particulares, como cicatrices, particularidades dentales, lunares, manchas, tatuajes, fracturas, placas, prótesis, padecimientos y medicamentos.
Al contar con una base de datos de perfiles genéticos se puede acelerar el proceso de identificación de los cuerpos o restos humanos para ser entregados a sus familiares.
Para mayor información se puede llamar al siguiente número telefónico 4445241481, enlace directo a las oficinas de la CEBP en San Luis Potosí.