Involucrados en balacera en Guadalcázar habían sido recién liberados por un juez federal

0
809

El Secretario General de Gobierno , Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que 6 integrantes del grupo criminal que participó en el enfrentamiento armado ocurrido en Guadalcázar la noche del lunes fueron liberados recientemente este fin de semana por un juez de control federal.

Explicó que dichos criminales fueron detenidos la semana pasada por portar armas exclusivas del Ejército.

Este lunes por la noche se registró un enfrentamiento armado en Guadalcázar en el que murió el agente estatal Julio Chaires Martell, de 48 años de edad, perdió la vida por disparos de arma de fuego

“Cuatro días hacia atrás hubo una detención justamente en Guadalcazar de seis civiles armados (…) portaban armas de alto poder, entre ellas cinco R15, dos AK47. Fueron puestos a disposición de la autoridad federal, es un juez de control federal y este resolvió liberarlos”, comentó.

Según el secretario, el juez de control liberó a los civiles armados porque estos afirmaron haber sido “amenazados al momento de la detención”.

Afirmó que mientras los jueces federales liberen a los delincuentes vinculados con el crimen organizado, la estrategia de seguridad en San Luis Potosí no avanzará.

Torres Sánchez aseguró que de cada 10 personas que son detenidas, entre 6 y 9 de ellas son liberadas por el Poder Judicial de la Federación. Por lo que como ocurrió en Guadalcázar, pese a tener pruebas que los incriminan, son liberados y salen nuevamente a delinquir.

Añadió que esta es la segunda ocasión en este mes que la justicia federal libera a sujetos detenidos por portar armas de alto calibre en la zona Altiplano. Y citó el caso de Villa de Arista en donde “falsos policías” que habían sido detenidos fueron liberados por la justicia federal.

 

 

Compartir en:

Leave a reply