iPhone 14: todas las fallas que está presentando el nuevo celular de Apple hasta el momento

0
425

Los usuarios del teléfono móvil han encontrado varios inconvenientes, tanto en el funcionamiento del mismo dispositivo como en el sistema operativo iOS 16.

El Comercio.- El iPhone 14 fue lanzado a inicios de setiembre y muchos usuarios ya lo tienen en sus manos. Sin embargo, también han presentado quejas debido a varios errores que presenta el nuevo celular de Apple, tanto en su funcionalidad, como con el sistema operativo iOS 16.

Si bien la mayoría de problemas se están presentando en el iPhone 14 Pro, en algunos casos también incluyen a las otras versiones. Apple ha reconocido que existen estos errores y que se encuentran trabajando para resolverlos lo antes posible.

¿Cuáles son los problemas que está presentando el iPhone 14?

1. El iPhone 14 Pro se congela durante la transferencia de información. Al cambiar de dispositivos, lo primero que un usuario hace es configurarlo. Pero, al momento de enviar la información de un iPhone al iPhone 14 Pro, este se podría congelar del todo y dejaría de responder. Según los usuarios, esto ocurre cuando se intenta restaurar o transferir los datos de iCloud.

De acuerdo con Apple, conocen del problema pero aún no han dado una solución definitiva. Por el momento, solo han indicado que los usuarios deben forzar el reinicio del dispositivo si no hay respuesta después de 5 minutos de espera.

2. La cámara del iPhone 14 Pro vibra en algunas apps. Usuarios han reportado que tienen este tipo de problema al momento de generar contenido para redes sociales como Instagram o TikTok. El resultado son imágenes borrosas o movidas.

El problema parece estar relacionado con la función de estabilización de imagen óptica de la cámara que, de lo contrario, se supone que minimiza las sacudidas. Los usuarios también reportaron sonidos físicos de la cámara.

Apple ha confirmado que existe el problema y que ya encontraron una solución. De acuerdo con medios internacionales, la siguiente semana saldría el arreglo en una actualización del software del iPhone.

3. Problemas al momento de copiar y pegar en iOS 16. Si bien afecta al iPhone 14, también lo hace con las otras versiones que soportan este sistema operativo. Lo que ocurre es que cuando se intenta usar estas funciones, aparecen muchos mensajes ‘pop up’.

Ron Huang, vicepresidente de detección y conectividad en Apple, ha asegurado que no es un comportamiento que se esperaba del sistema y que investigarán qué está ocasionando el problema.

4. Problemas con iMessage y FaceTime. Algunos usuarios no han podido recibir mensajes o llamadas a través de estas herramientas. Apple ha indicado a través de un reporte que también se pueden presentar los siguientes inconvenientes:

  • No se puede recibir llamadas de iMessage o FaceTime.
  • Ver una burbuja de mensaje verde en lugar de una azul cuando envías un mensaje a otro dispositivo Apple.
  • Las conversaciones en Mensajes se muestran como dos hilos separados, en lugar de uno.
  • Los destinatarios ven los mensajes provenientes de la cuenta incorrecta, por ejemplo, de su dirección de correo electrónico, como si hubiera seleccionado su número de teléfono.

Por ello, la empresa ha indicado que deben actualizar iOS 16 a la versión 16.0.1. Si aún presenta el mismo problema, Apple sugiere probar con la siguiente solución:

  • En la aplicación Configuración, tocar Celular. Asegurarse de que la línea telefónica esté encendida. Si se usa varias tarjetas SIM, asegurarse de que el número de teléfono que se desea usar esté seleccionado y encendido.
  • En la aplicación Configuración, tocar Mensajes. Luego pulsar Enviar y recibir.
  • Tocar el número de teléfono que se quiera usar con Mensajes.
  • Volver a la aplicación Configuración y tocar FaceTime.
  • Tocar el número de teléfono que se desea usar con FaceTime.
Compartir en:

Leave a reply