Irán condena a muerte a dos activistas LGBTI+

0
572

Zahra Sedighi Hamedani y Elham Chubdar fueron acusadas de promover la homosexualidad, además de la religión cristiana.

Un Tribunal de la ciudad de Urmía, en el noroeste de Irán, condenó a muerte a dos lesbianas y activistas LGBTI+, luego de acusarlas de ser promotoras de la homosexualidad.

Un grupo de derechos humanos fue el encargado de dar la noticia, y también de hacer un llamado de urgencia a la comunidad internacional para que impida la ejecución de las jóvenes.

“Instamos ahora a Alemania y a otros Gobiernos extranjeros a presionar (a Irán para liberar a las activistas)”, solicitó Shadi Amin, coordinadora de la organización iraní de defensa de derechos de personas LGBTI+ 6Rang, con sede en Alemania.

Las personas que serán ahorcadas llevan por nombre Zahra Sedighi Hamedani (31 años) y Elham Chubdar (24 años), y también recibieron otras acusaciones, como de “promover la religión cristiana” y de “haber contactado con un medio opuesto” al régimen iraní.

Por ahora ambas se encuentran detenidas en la cárcel de Urmía, a la espera de que llegue el día designado por las autoridades.

Zahara y Elham no fueron las únicas en ser castigadas por Irán, pues lo mismo sucedió con una mujer de 52 años llamada Soheila Ashrafi, cuya sentencia está aún pendiente.

Los grupos defensores de derechos humanos acusan a Irán de llevar a cabo una campaña de represión contra amplios sectores de la sociedad.

Al mismo tiempo, denunciaron detenciones de personas de la minoría religiosa bahaí, el aumento de las ejecuciones y el arresto de ciudadanos extranjeros.

Desde la Revolución Islámica de 1979, Irán ha ejecutado entre 4 mil y 6 mil personas debido a su orientación sexual.

Todas las relaciones sexuales que ocurren fuera del matrimonio heterosexual, así como las relaciones homosexuales que son mantenidas en privado por dos adultos que consienten de ella, son temas ilegales y estrictamente prohibidos que llevan a los infractores de 15 años en delante a la sentencia de muerte, esto último al menos en el segundo caso.

Compartir en:

Leave a reply