
Los hechos ocurrieron en el panteón de Apaseo el Grande, en Guanajuato.
ABC.- Un total de siete personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas durante un ataque armado que tuvo lugar mientras se llevaba a cabo un entierro en un panteón de Apaseo el Grande, en Guanajuato.
Los hechos tuvieron lugar la noche de este jueves 6 de marzo en el panteón San José Agua Azul del mencionado municipio.
Los familiares de las víctimas fueron quienes dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911. Al lugar llegaron elementos de distintos cuerpos de auxilio, entre ellos, del Ejército Mexicano y de la policía municipal, quienes precisaron que habían muerto seis hombres y una mujer. Las dos personas heridas fueron llevadas a distintos hospitales de la localidad.
Se informó que este ataque tuvo lugar luego de otro ataque armado en la comunidad llamada San José Agua Azul.
Tras estos hechos se desplegó un operativo, en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.
Trascendió que, quienes habían cometido este ataque, fueron 6 hombres quienes viajaban a bordo de una camioneta en color negro, todos huyeron del lugar.
Más tarde, el gobierno del municipio de Apaseo el Grande emitió un comunicado en el que confirmó este ataque y que en el lugar habían muerto seis hombres y una mujer.
“El gobierno municipal confirma que derivado de un ataque armado en la comunidad de San José Agua Azul, se reportan seis masculinos y una femenina fallecidos en el lugar. Los heridos han sido canalizados a hospitales de la zona.
“En estos momentos se lleva a cabo un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno”, se lee en el comunicado emitido por el gobierno municipal.
Hasta el momento, Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato, no se ha pronunciado en relación a este enfrentamiento que ha cimbrado a la comunidad de Apaseo el Grande.