Javier Aguirre tendrá su segunda prueba al frente de la Selección Mexicana cuando enfrente a su similar de Canadá, en el segundo y último juego de la fecha FIFA de septiembre.
El Vasco tuvo un debut exitoso en el inicio de su tercera etapa al frente del Tri al vencer 3-0 a Nueva Zelanda, en un partido que pintaba para ser más complicado en el papel.
Aunque Javier Aguirre no encontró gran resistencia en los neozelandeses, si lo vio en las tribunas. Apenas 26,000 personas se dieron cita en el estadio Rose Bowl, en Pasadena, California, para ver el inicio de la tercera era del Vasco en el Tri.
El seleccionador nacional se percató de la clara desconexión entre el equipo y la afición en Estados Unidos y prometió trabajar para revertir esta situación cuanto antes.
“Si los resultados son buenos, la gente va a acercarse, decir que 25 mil no es una mala cifra, no es fácil, en medida que vayamos animándonos unos a otros, la gente esté contenta, se animará más, estoy seguro”, declaró el estratega nacional el sábado por la noche.
Con una nueva oportunidad de reconciliación con su afición en Estados Unidos, el Tri se medirá ante Canadá en el estadio AT&T, en Arlington, Texas, en la que será la primera gran prueba que enfrente Javier Aguirre en su regreso al puesto.
El equipo de la Hoja de Maple viene de vencer el sábado a Estados Unidos por marcador de 2-1, con goles de Jacob Shaffelburg y Jonathan David
Los dirigidos por Jesse Marsch viven un gran momento gracias a una camada de jugadores con experiencia en el futbol europeo, como es el caso del capitán Alphonso Davies, quien juega para Bayern Múnich.
Los canadienses serían un rival a modo en otra época, pero en esta ocasión se han metido en la discusión por ser nombrados el nuevo Gigante de la Concacaf.
Hace un par de meses, Canadá fue una de las grandes revelaciones de la Copa América 2024 al avanzar hasta las semifinales del torneo, en donde cayó con el campeón Argentina.
Marsch llevó a la Hoja de Maple hasta el cuarto lugar del certamen, un resultado histórico en la que fue su primera participación en Copa América, y refrendó el gran momento que vive el futbol de ese país.
Canadá, al igual que México, está clasificado a la Copa del Mundo 2026, al ser uno de tres países organizadores, y buscará llegar a tono para esta cita mundialista, con el objetivo de pasar por primera vez en su historia de la fase de grupos.