El vocero presidencial asegura que AMLO llega a la recta final de su gobierno con jornadas de trabajo más largas para garantizar sus políticas públicas.
Heraldo.- De buen ánimo, con mucha energía y ampliando sus jornadas de trabajo, “contrario a lo que dicen”, llega este 1 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador a su cuarto año de gobierno, atestigua Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
En entrevista con El Heraldo de México, asegura que en los dos años próximos el país cosechará ampliamente los “frutos” de las políticas del gobierno de la Cuarta Transformación (4T) en materia social, económica y de infraestructura de proyectos como la rehabilitación de seis refinerías, además del complejo de Dos Bocas y toda la infraestructura del Tren Maya, que arrancan operaciones el próximo año.
Por ejemplo, asegura que con las refinerías, contando a Deer Park que México compró en 2021, en Estados Unidos, “se van a mejorar las condiciones del precio de los combustibles” en el país.
Afirma que el gobierno federal está abatiendo de fondo la inseguridad y violencia con programas como Jóvenes Construyendo el Futuro para darles oportunidades y evitar que sean “ejército de reserva del narcotráfico”.
Sobre la sucesión presidencial explica que habrá continuidad de la 4T con cualquiera de las llamadas corcholatas de Morena y aliados, por la inercia de los cambios implantados por AMLO, y dice que no ve oportunidad de que la oposición regrese al poder “porque no tiene proyecto ni liderazgo”.
“Difícilmente alguien va a poder cambiar de rumbo. Yo quiero ver quién va a ser el valiente o la valiente que va a querer dar un volantazo, imposible”, finaliza.