
Hoy 8 de abril, el “Poeta del Pueblo”, Joan Sebastian cumpliría 74 años.
ABC.- La fascinación o recurrencia del número 13 en la vida de Joan Sebastian ha intrigado a sus seguidores durante años.
Desde fechas importantes hasta detalles en sus producciones, esta cifra parece haber tenido una presencia constante. En el día del cumpleaños del “Poeta del Pueblo”, te contamos su enigmática relación con el número 13.
Su primera guitarra
En una entrevista con Bandamax poco antes de su muerte, Joan Sebastian compartió un recuerdo clave de sus inicios: a los 13 años, recibió su primer instrumento, una guitarra.
“Mi primera guitarra, que fue adquirida con muchos sacrificios y fue recibida con el gran amor que había entre mi padre y sus hijos”
Este regalo marcó el comienzo de su exitosa carrera musical, sembrando la pasión que lo convirtió en leyenda de la música regional mexicana.
Su nombre tiene 13 letras
En 1977, José Manuel Figueroa Figueroa, su nombre legal, decidió adoptar el nombre artístico Joan Sebastian el cual nace de la referencia de los llanos de San Sebastián, en donde trabajó de niño.
De acuerdo con el propio artista, inicialmente planeaba llamarse Juan Sebastián, por el simbolismo de estos nombres: Juan significa libre, y Sebastián amante, no obstante prefirió el nombre de “Joan”.
Por si fuera poco, el nombre asterisco contiene 13 letras, el cual forma parte de un simbolismo oculto en su vida.
El número total de su familia
En la guitarra del músico había 13 corazones, según el músico se trataba de sus ocho hijos y a sus cinco madres que daban como número total 13 personas de su familia.
“Contando a mis ocho hijos y a sus cinco madres, son 13 corazones que van en mi guitarra, 13 es un múltiplo de los días de gestación del ser humano, lo encuentro fabuloso”, señaló en su momento para Bandamax.
La muerte del poeta del pueblo
La vida del “Poeta del Pueblo” dio fin tras una batalla contra el cáncer de huesos que perduró 16 años. El cantante mexicano, Joan Sebastian murió un 13 de julio del 2015, a los 64 años, siendo nuevamente el 13 un número simbólico en su vida.
“Me retiro de los caballos porque ya no puedo montar. Estoy preparado para echarle trancazos cada vez que regrese”, dijo Joan Sebastian en su momento a los medios de prensa.
Joan Sebastian murió un 13 de julio del 2015, a los 64 años en su rancho conocido como La Octava Maravilla, que se encuentra ubicado en el estado de Guerrero.