Sopitas.- Se sabe que Canelo Álvarez tiene miles de detractores por todo el mundo, pero en México, también hay unos cuantos. Uno de los más grandes críticos del campeón indiscutido de los supermedianos, es Juan Manual Márquez.
¿De dónde sale la animadversión del hombre que noqueó a Manny Pacquiao sobre Canelo Álvarez? Pues, la neta eso sólo lo sabe el exboxeador y campeón mexa.
Pero sí ha tenido varios momentos en los que no ha reparado en criticar a Saúl –con respuesta y toda la cosa– y hasta muchas veces sus declaraciones hicieron más daño que los rivales que enfrentaron ambos peleadores en el ring.
¿Qué dijo Juan Manuel Márquez sobre el campeón indiscutido?
En una entrevista con ProBox TV, Juan Manuel Márquez se lanzó con todo contra Canelo Álvarez, como cuando estaba en sus años mozos dentro del cuadrilátero.
Y sentenció que le deberían de retirar el título supermediano de la CMB a Saúl, así de tajante. “¿Qué tiene que hacer el organismo si Canelo Álvarez no quiere pelear con Benavidez? Tienen que despojarlo del título. Tienen que desconocerlo“.
Esto, ante las supuestas negativas del campeón indiscutido de enfrentar a David Benavidez. Aquí la cuestión es la siguiente, porque el CMB sí tendría motivos para darle la razón a JuanMa.
Así es, la pelea entre Canelo Álvarez y David Benavidez sería más que inevitable, porque el retador -también campeón interino- es el siguiente en la lista de los contendientes oficiales.
¿Qué falta para que se de la pelea entre Benavidez y Canelo Álvarez?
Bueno, con la victoria de “Red Flag” ante Demetrius Andrade, el mexicoamericano no sólo retuvo el campeonato interino de las 168 libras, sino también se habría ganado el derecho de pelear contra el campeón.
Eso significa que Canelo Álvarez sería el siguiente en la lista. David Benavidez quiere la pelea y el campeón mexicano anda en busca de rival para su siguiente pelea.
Entonces, sólo falta que la CMB haga oficial el enfrentamiento, pero antes, se tiene que sentar a negociar con ambos pugilistas sobre el posible siguiente combate.
Mucho se ha hablado de que Canelo Álvarez elige a sus rivales, las malas lenguas dicen que a modo para él. Aunque, también sólo ha obedecido a las organizaciones de boxeo con los que se ganan el derecho a retarlo.
Si así ha manejado algunas peleas el mexa, como contra John Ryder -que tenía el derecho de pelear por uno de sus títulos- no debería de haber problema en enfrentar a David Benavidez… es cuestión de tiempo, TIC-TOC.