Juan Mario Solís descalifica quinto informe de gobierno de AMLO

0
1007

México perdió voz ante el mundo con la gobernanza de Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes pronunció su quinto informe de Gobierno desde el Estado de Campeche. Juan Mario Solís Delgadillo, coordinador de la Maestría de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, criticó al presidente que a su consideración esta polarizando cada vez más a la sociedad para generar una crisis en la democracia.
Se cumplió con la obligación constitucional de rendir cuentas e informes a la nación sobre el trabajo de su administración, pero dijo no estar de acuerdo con muchos de sus dichos como es el hecho que se ha acabado con la desigualdad social, “el hecho de que los programas sociales son constitucionales y que llegan a un buen número de personas, es un tema que no está del todo correcto porque el recurso que se les da, ejemplificando a las personas de la tercera edad, lo destinan para la compra de medicamentos que ya no les dan en las instituciones. El sector salud no les garantiza ese derecho”.
Se ha perdido en el ámbito de la ciencia y la tecnología que se ha convertido en un desastre para este gobierno “el tema de cómo han ido desmantelando la ciencia y tecnología del país, es muy triste, la manera en cómo se asignan los recursos a partir de criterios poco o nada científicos. El cambio de reglas del juego es bastante lamentable por la desaparición del padrón nacional del Posgrado de Calidad que ahora está vacío con reglas que perjudican a las universidades”.
Qué decir del tema de seguridad, cuando es un gobierno que registra una mayor cantidad de asesinatos en la historia moderna de México, hay más asesinatos que en el gobierno de Enrique Peña Nieto, “es un hecho, y lo comparamos con gobiernos anteriores, la desaparición de personas se ha disparado exponencialmente, es bastante preocupante, es una deuda abierta de este gobierno con un montón de familias que han perdido a un ser querido en condiciones cuando menos extrañas y difíciles, porque nadie puede comprender una desaparición forzada”.

Compartir en:

Leave a reply