Juez decide que Cabeza de Vaca ya no es prófugo… volverá a ser candidato

0
260

Sopitas.- Obvio la candidatura no es para ganar cargo por medio del voto. Cabeza de Vaca va de plurinominal… así que, en caso que le regresen su candidatura (cosa que se ve cantada), pues entonces ya tiene fuero asegurado.

Cabeza de Vaca en reunión del PAN

Cabeza de Vaca puede votar y ser votado

Antes de estar tuiteando lo que se topaba sobre el muy memeable segundo debate presidencial, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, presumió que ganó dos suspensiones definitivas. Algo bastante relevante para él, ya que éstas le aseguran no ser detenido, que sigan vigentes sus derechos político-electorales y, entonces, volver a ser candidato a diputado (por el PAN, claro).

En comunicado difundido por la defensa de Cabeza de Vaca, se informó que éste ya no es considerado prófugo de la justicia, esto gracias a una decisión del Juez de Distrito en materia de Amparo. Por lo tanto, el exgobenador puede votar y ser votado.

Exgobernador de tamaulipas sigue sin regresar a México

Hace un par de días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitó su candidatura a diputado plurinominal a Francisco Cabeza de Vaca. En respuesta a una queja de Morena, el tribunal determinó bajar al exgobernador de Tamaulipas debido a las dos órdenes de aprehensión que hay en su contra… ambas por delitos graves.

De acuerdo con las pruebas que se le presentaron al Tribunal Electoral, Cabeza de Vaca podía ser considerado como prófugo de la justicia, en virtud de que desde hace tiempo anda escondido en Estados Unidos, desde donde –vía Zoom– hizo su registro como precandidato presidencial por el PAN. Al parecer, Cabeza de Vaca nomás esperará a recuperar su fuero, ahora como diputado pluri, para regresar a México…

Francisco Cabeza de Vaca estaba acusado de delincuencia organizada y operación  de recursos de origen ilícito… y las órdenes de aprehensión se echaron en su contra, por lo que la mayoría de su mandato como gobernador de Tamaulipas se la pasó evadiendo la justicia, cosa que le fue relativamente fácil, debido al fuero de su cargo.

Compartir en:

Leave a reply