Juez federal bloquea la prohibición de Florida sobre la atención de adolescentes transgénero

0
167

CNN.- Un tribunal de distrito federal impidió que Florida hiciera cumplir una ley que prohíbe la atención médica a niños transgénero, calificándola de “inconstitucional”.

“La identidad de género es real”, escribió el juez de distrito Robert Hinkle, y continuó diciendo que la ley de Florida que prohíbe la atención a jóvenes transgénero y la restringe a adultos transgénero viola sus derechos de protección igualitaria.

La  ley de 2023 , aprobada por la legislatura liderada por los republicanos de Florida y firmada por el gobernador Ron DeSantis, prohíbe a los médicos y enfermeras recetar medicamentos, incluidas hormonas o bloqueadores de la pubertad, a cualquier persona menor de 18 años.

“El Estado de Florida puede regular según sea necesario, pero no puede negar rotundamente a las personas transgénero un tratamiento médico seguro y eficaz: tratamiento con medicamentos que se suministran rutinariamente a otras personas con la aprobación total del estado, siempre y cuando el propósito no sea respaldar la identidad transgénero del paciente”, dice la orden. estados.

Los demandantes transgénero y sus padres argumentaron que la ley violaba sus derechos constitucionales.

En una orden de 105 páginas, Hinkle estuvo de acuerdo y escribió: “Ya sea que se base en la moral, la religión, el odio desatado o cualquier otra cosa, prohibir o impedir que una persona se ajuste a su identidad de género en lugar de a su sexo natal no es una medida legítima”. interés del Estado”.

La orden no aborda la prohibición de la ley estatal sobre la cirugía de afirmación de género para menores ni las restricciones quirúrgicas para adultos, ya que la demanda no cuestionó esas disposiciones, señaló Hinkle.

Simone Chriss, directora de iniciativas de derechos de las personas transgénero en la firma de abogados sin fines de lucro Southern Legal Counsel, calificó la medida como “una victoria para el estado de Florida” en un comunicado.

“El tribunal federal consideró la prohibición de atención médica para menores transgénero y las restricciones para adultos en Florida como lo que son: medidas discriminatorias que no pueden sobrevivir a una revisión constitucional”, dijo Chriss. “El fallo de hoy bloquea la cruel campaña del estado de Florida para negar derechos fundamentales y atención médica básica a sus ciudadanos transgénero”.

En un comunicado posterior a la orden, la oficina de DeSantis dijo que el estado apelará el fallo.

“A través de sus representantes electos, el pueblo de Florida actuó para proteger a los niños en este estado, y el Tribunal se equivocó al anular sus deseos”, decía el comunicado.

“No estamos de acuerdo con las decisiones erróneas de la Corte sobre el derecho, los hechos y la ciencia. Como hemos visto aquí en Florida, el Reino Unido y en toda Europa, no existe evidencia de calidad que respalde la mutilación química y física de niños. Estos procedimientos causan daños permanentes que alteran la vida de los niños, y la historia recordará esta moda con horror”.

Compartir en:

Leave a reply