Sopitas.- Julio Urías, el pitcher mexicano que llegó a ganar una Serie Mundial con los Dodgers, fue condenado a 36 meses de libertad condicional y se le ordenó realizar trabajo comunitario por el cargo de violencia doméstica en grado de falta (delito menor).
Lo anterior significa que Urías evitará ir a prisión luego de la agresión física contra su entonces pareja tras un partido del Inter Miami. Dicha agresión ocurrió el 3 de septiembre del año pasado, pero se dio a conocer días después cuando la MLB lo puso en licencia administrativa, lo que representó su salida de los Dodgers.
La condena para Julio Urías: Evita ir a prisión por violencia doméstica
Este 2 de mayo se hizo oficial la condena contra Julio Urías por el delito menor de violencia doméstica: Fue sentenciado a 3 años de libertad condicional, así como 30 días de servicio comunitario.
Además, el pelotero nacido en Culiacán debe someterse a un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica, el cual durará 52 semanas. Sumado a eso, tendrá que pagar una cuota al fondo de violencia doméstica.
Por supuesto, y lo más importante, se le impuso una orden de protección que le prohíbe poseer armas y usar cualquier tipo de fuerza o violencia contra la víctima.
Es importante recordar que las autoridades a cargo del caso desestimaron acusar al Culichi por delito grave, lo que permitió enfrentar penas menos severas. Consideraron que las lesiones de su pareja y los antecedentes penales de Urías no ameritaban cargos por delitos graves.
El resto de los cargos que enfrentaba Julio Urías fueron desestimados
Eran en total cinco cargos los que Julio Urías enfrentaba. Pero la condena que recibe es únicamente por el delito de violencia doméstica en grado de falta.
Las restantes cargos (agresión conyugal, encarcelamiento falso, asalto y otro cargo por violencia doméstica) fueron desestimados, según informó Ivor Pine de la Oficina del Fiscal de Los Ángeles, en declaraciones recopiladas por TUDN.
Aún falta conocer la sanción por parte de MLB
Además del proceso judicial contra Julio Urías, el pelotero mexicano es investigado de forma independiente por la MLB. Esto significa que todavía no se conoce el futuro del sinaloense en Grandes Ligas.
Difícilmente lo veremos lanzando nuevamente desde un montículo de la MLB, pero eso se hará oficial una vez que concluya su propia investigación y determinen la sanción que aplicarán específicamente en su carrera dentro de la Gran Carpa.