En el lapso de una semana, al menos dos hechos de justicia por propia mano han ocurrido en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí; el primero en la colonia Las Flores, y el segundo este lunes durante la madrugada en Los Limones, al norte poniente de la ciudad.
El lunes pasado, un hombre fue sorprendido en la calle Crisantemo esquina con Bugambilia, cuando ingresaba a un domicilio con intención de cometer un robo. Vecinos sometieron al presunto y lo golpearon hasta quitarle la vida.
En el más reciente, además de los golpes, vecinos usaron armas blancas hasta asesinar al posible asaltante que fue descubierto mientras cometía un robo en una vivienda de la calle Nacionalista de la colonia Los Limones.
En ninguno de los casos las autoridades lograron identificar a quienes perpetraron los asesinados, aunque se informó del inicio de carpetas de investigación.
Interrogado sobre los recientes incidentes, el director municipal de Seguridad Pública, Édgar Jiménez Arcadia, declaró que la dependencia trabaja para mejorar la eficiencia de la respuesta a las llamadas de emergencia al 911.
Síntoma del hartazgo de la ciudadanía ante la crisis de inseguridad que vive la ciudad, este martes se reporta que una presunta asaltante fue sorprendida por vecinos de la colonia Villas del Sol, quienes la amarraron a un poste esperando la llegada de las fuerzas del orden.
Sobre este tema, no hay datos oficiales sobre la cantidad de linchamientos o actos de justicia por propia mano, han ocurrido durante la actual administración estatal.