Juventud potosina e inclusión social, proyecta Adriana Urbina

0
17

La regidora, Adriana Urbina Aguilar, sostuvo una reunión con diversas juventudes de San Luis Potosí para presentar las principales líneas de acción que guiarán el trabajo de la Comisión de Grupos Vulnerables que ella lidera. Este encuentro, reunió a jóvenes de distintos sectores de la sociedad, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes, preocupaciones y necesidades como un grupo que históricamente ha enfrentado diversas barreras para acceder a servicios y oportunidades equitativas.
La Comisión de Grupos Vulnerables, se enfoca en brindar atención a este sector, buscando soluciones que promuevan la igualdad de oportunidades y el bienestar de las juventudes potosinas.
Explicó las líneas de acción fundamentales que han emergido a partir de las propuestas presentadas por los jóvenes en la mesa de trabajo, las cuales incluyen varios puntos como el acceso a programas de empleo y capacitación, pues una de las principales propuestas es la implementación de estrategias enfocadas en mejorar las oportunidades laborales y de desarrollo personal para los jóvenes. Se busca crear programas que faciliten su inserción en el mercado laboral y los capaciten para los retos profesionales del futuro.
Atención integral a la salud mental, pues hay conciencia de los desafíos emocionales y psicológicos que enfrentan, por eso se propuso un enfoque integral para atender la salud mental. La regidora destacó la importancia de ofrecer espacios de atención psicológica que apoyen el bienestar emocional y mental de los jóvenes, una necesidad urgente que, según los participantes, debe ser una prioridad para las autoridades municipales.
Fomento a la inclusión y participación ciudadana, es otra de las líneas presentadas donde quieren promover su inclusión en los procesos de toma de decisiones clave y darle la voz que merece este sector en los temas que los impactan directamente.
Desarrollo de espacios recreativos y culturales, con la creación de espacios seguros y adecuados para el esparcimiento y la cultura fue uno de los puntos más resaltados.
Adriana Urbina subrayó la relevancia de estos encuentros, señalando que son una oportunidad invaluable para conocer de primera mano las necesidades y demandas de las juventudes potosinas “son motor de cambio, y como ciudad debemos ser capaces de escuchar y responder a sus demandas. Este es solo el comienzo de un trabajo conjunto para construir un San Luis Potosí más inclusivo, justo y con oportunidades para todas las personas”.

Compartir en:

Leave a reply