Karla, joven que mató a su mamá y tío en CDMX, quiere ser cantante

0
104

La joven de 21 años padece trastorno del espectro autista, esquizofrenia y tiene una edad mental de ocho años.

ABC.- Karla, la joven que estuvo más de dos años en la cárcel por matar a su mamá y a su tío en la Ciudad de México en 2022, señaló que busca rehacer su vida.

Cabe mencionar que la joven de 21 años padece trastorno del espectro autista, esquizofrenia y tiene una edad mental de ocho años.

Karla previó a cometer el doble homicidio, sufrió violencia física, sexual e institucional desde su niñez.

Ahora, señala que quiere ser “cantante y hacer una película”.

“Quiero ser cantante”, declaró Karla Fernanda tras recuperar su libertad luego de que un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario la absolviera de la acusación que pesaba en su contra.

 

La joven señaló a los reporteros que la vida en prisión es muy dura.

“Fue muy duro, me amenazaba la gente. Todo fue muy duro”, refirió.

De acuerdo a medios nacionales, Karla, antes de cometer los crímenes, cantaba en los pasillos del mercado de Mixcoac, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se ganaba algunas monedas.

Además, en sus redes sociales, dejó ver su gusto por la farándula, pues solía ir afuera de las instalaciones de Televisa para tomarse fotos con los artistas.

Sale de prisión Karla Fernanda

Fue el juez Alfredo Cárdenas Delgado quien dio su fallo a favor de la libertad de la joven de 21 años el miércoles 9 de abril.

Tras un debate que duró poco más de cuatro horas, el magistrado consideró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no había demostrado la participación de Karla en el hecho por el cual fue acusada, versión comunicada por el abogado de la joven, Héctor Pérez Rivera.

El equipo defensor de la presunta asesina confirmó que ella había quedado en libertad y que se agregaría a la sociedad con el apoyo de las personas que la han acompañado en el proceso.

“Karla no sale por su condición mental, sale porque no se le pudo probar que ella haya cometido ningún delito, eso es muy importante decirlo, era una injusticia que, sin evidencia, sin pruebas, solo con un señalamiento de una policía preventiva, Karla estuviera en prisión”, dijo el abogado,

Compartir en:
TagsCDMX

Leave a reply