La presidenta de la CNDH en el senado expresó que el gobierno de AMLO tiene supuestos nexos con empresarios de Odebrecht.
Infobae.- La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Kenia López Rabadán, arremetió contra el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, Dos Bocas, y lo calificó como un caso de corrupción. De acuerdo a la senadora del partido Acción Nacional (PAN), la construcción de la refinería fue designada a empresas ligadas con Juan Carlos Tapia, quien fuese acusado de huachicoleo y de ser partícipe en el caso de Odebrecht con sobornos.
De acuerdo a la funcionaria blanquiazul, las empresas del hidalguense Tapia se relacionan con tomas clandestinas de hidrocarburos. Las investigaciones realizadas descubrieron que la empresa Construcciones Industriales Tapia (CITAPIA) se relacionaba con el robo. Ante esto Petróleos Mexicanos (PEMEX) demandó a la compañía en 2018, sin embargo, no procedió con la denuncia.
“El gobierno de AMLO se ha distinguido por 2 cosas: falta de resultados y corrupción. La refinería Dos Bocas es un claro ejemplo de ambas cosas. De 2019 a la fecha se le han asignado al menos 3 contratos, a empresas ligadas con Juan Carlos Tapia.”, publicó la senadora panista en sus redes sociales.