Kenny DeLand Jr, un estudiante estadounidense que había sido reportado como desaparecido en Francia, está vivo y en España, informó su padre

0
331

CNN.- Kenny DeLand Jr., el estudiante estadounidense que había desaparecido hace más de dos semanas en Grenoble, Francia, está vivo, dijo su padre, Ken DeLand Sr., a CNN.

DeLand Jr. se encuentra en España, dijo a CNN el fiscal francés Eric Vaillant, y solo agregó que el joven había hablado este viernes con sus padres.

El padre de DeLand Jr. estaba en medio de una llamada con CNN cuando de repente colgó el teléfono. Minutos más tarde envió un mensaje a CNN para compartir las “buenas noticias”. Acababa de hablar con su hijo.

“Está vivo, eso es todo lo que puedo decir”, dijo a CNN.

Deland Sr. no dio más detalles sobre lo que le dijo su hijo y no explicó dónde ha estado el joven durante las últimas dos semanas.

Estudiante de último año en la Universidad St. John Fisher en Rochester, Nueva York, DeLand había estado estudiando en la Universidad de Grenoble Alpes, según su familia. En los últimos días, sus padres dijeron que no tenían noticias suyas desde el 27 de noviembre.

Sus compañeros de estudio lo reportaron como desaparecido el 29 de noviembre, cuando se dio inicio a una investigación, dijo Vaillant.

La mujer que había hospedado a DeLand en Francia pensó que él podría haberse ido voluntariamente, según dijo a CNN antes de que lo encontraran, una afirmación de la que se hizo eco en ese momento un fiscal francés.

Pero los padres del joven no creían que ese fuera el caso. Su padre denunció que la respuesta de las autoridades no fue lo suficientemente urgente.

Interpol emitió el jueves una Notificación Amarilla para DeLand Jr., diciendo que estaba desaparecido desde el 27 de noviembre. Esas notificaciones se emiten para ayudar a localizar a personas desaparecidas, a menudo menores, o para ayudar a identificar a cualquier persona que no pueda ser identificada, según Interpol.

DeLand tenía programado regresar a EE.UU. este sábado, dijo su padre antes de que lo encontraran, y agregó que aunque al estudiante le gustaba ir de excursión, siempre se mantenía en contacto.

“Que no se comunique, que no envíe mensajes, es muy poco característico de mi hijo”, dijo DeLand Sr. a Anderson Cooper de CNN este miércoles. “Esto es lo que genera la preocupación que cualquier padre podría sentir”.

“A medida que pasa el tiempo, te preocupas aún más”.

Compartir en:

Leave a reply