La agresión por la cual Draymond Green fue suspendido por tiempo indefinido en la NBA

0
371

Sopitas.- La temporada 2023-24 no ha sido sencilla para los Golden State Warriors, que se deshicieron de Jordan Poole para contratar a Chris Paul, y es que aunado a un irregular desempeño, afronta otro problema con la disciplina de Draymond Green, uno de los pilares de esta franquicia junto a Steph Curry y Klay Thompson.

Green, quien tuvo que ver con la salida de Jordan Poole, fue expulsado el 12 de diciembre, durante el tercer cuarto del partido contra los Phoenix Suns, lo que significó su décima octava expulsión en su carrera y la tercera en la actual temporada, lo cual lo convierte en el jugador con más expulsiones en la historia de la NBA.

¿Por qué expulsaron a Draymond Green?

Durante el tercer cuarto del juego contra los Suns, y con el balón en posesión de los Warriors, Green buscaba hacerse un espacio respecto a la marca pegajosa que le hacía Jusuf Nurkic. De pronto, el jugador de los Warriors dio media vuelta y con la mano derecha le proporcionó un santo trancazo al jugador de los Suns en el rostro. 

El jugador de Phoenix se fue al piso y Green hizo como que la acción hubiera sido accidental, pero tras ser revisado por los árbitros del juego, Draymond se tuvo que ir a las regaderas y los Warriors perdieron 119-116.

NBA suspende a Green por tiempo indefinido

Un día después, la NBA hizo oficial una sanción por tiempo indefinido, pero que apunta a que el alero de los Warriors se perderá más de cinco juegos, y es que en el partido ante los Minnesota Timberwolves fue expulsado por otra agresión a Rudy Gobert, y en esa ocasión recibió un castigo de cinco juegos.

La NBA hizo referencia a la historial de “actos antideportivos” de Green al momento de justificar la suspensión indefinida, por lo cual se puede interpretar que a Draymon le espera una sanción ejemplar y quien terminará pagando los platos rotos será el plantel de los Warriors.

Green suma más de 160 faltas técnicas en la NBA y más de un millón de dólares en sanciones.

Hasta el partido contra los Phoenix Suns, los Warriors tenían una marca negativa de 10-13 en la Conferencia del Oeste, y fuera de la zona de Playoffs o Play-In. A Golden State se le viene la noche.

 

Compartir en:

Leave a reply