En el municipio de Villa de Reyes se llevan a cabo hechos violentos desde la madrugada de este miércoles, cuando las activistas de la candidata Erika Briones Pérez, aliancista de PRD-PAN, quien busca la reelección, intentaban entregar dadivas a cambio del voto para este 06 de junio. Intimidando a los activistas de otros partidos políticos en la comunidad El Rosario, policías municipales escoltaban a los funcionarios públicos, entre ellos la media hermana de Erika Briones Pérez, Ingrid Rodríguez Pérez, que entregaban dinero en efectivo tripulaban una jeep color plata, con placas UWL-913-M. La discusión comenzó cuando los mismos habitantes de la comunidad les cuestionaban dicha compra de votos a su favor.
Más tarde, el líder del Partido Conciencia Popular, Aurelio Luna Rodríguez, fue sorprendido por Alfredo Téllez, pareja sentimental de Erika Briones y su equipo de seguridad privada, en la comunidad de Pardo, donde el líder de Conciencia Popular radica, después de una discusión por la entrega de dadivas e intimidación a la población, los guardias le dieron alcance a Aurelio Luna, siendo Alfredo Téllez quien da la indicación de disparar en contra del líder, al cual afortunadamente no lograron herir.
Al mismo tiempo, en la entrada a la comunidad de Jesús María, un vehículo le dio alcance, disparando más de 15 tiros a quema ropa, al vehículo de la candidata Abigail Hernández Rodríguez de la alianza PRI-PCP, una camioneta Suburban gris blindada, la cual se encontraba en circulación; la agresión afortunadamente no logró prosperar como ellos esperaban, de manera inmediata se realizó la movilización y llegada de policías municipales, estatales y la guardia nacional. El equipo de campaña trasladó de inmediato a la candidata a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente.
Después de lo suscitado, elementos de la Policía Investigadora y Guardia Nacional realizaron el cateo en la purificadora de Pardo, donde los vecinos informaron a las autoridades estaban escondidos los sicarios responsables del ataque armado a la candidata Abigail Hernández, dando como resultado la detención de 15 personas señaladas en la participación del ataque incluyendo a Alfredo Téllez a quien se le reportó en calidad de detenido. Hasta el momento se desconoce la procedencia de los vehículos de los cuales fue emanado el ataque a la candidata Abigail Hernández, el único dato proporcionado por los testigos fue referido como vehículos Tácanos y Tundras.