En una entrevista para MG Noticias con Blakely Morales, el activista Andrés Costilla nos dio un panorama acerca del VIH en el mundo y en el estado en pleno marco del Día mundial de la lucha contra el SIDA.
Costilla comentó que mundialmente se ha avanzado mucho alrededor de esta enfermedad médicamente hablando y con el tratamiento correcto nadie tendría que morir a causa de SIDA ya que, desafortunadamente más de 6 mil personas murieron en México a causas relacionadas con esta enfermedad.
Uno de los avances más significativos es que podría existir una modalidad de tratamiento que sería una sola inyección cada dos meses, ya que actualmente consiste en tomar una pastilla al día, de acuerdo con el activista.
Mencionó, que desafortunadamente a pesar del avance médico, existe un retroceso en cuestión de ideologías y una falta de cultura preventiva muy fuerte lo que ocasiona que la gente no se haga exámenes y que no exista una detección temprana del SIDA.
Finalmente, hizo hincapié en que debe de existir una inversión igual o mayor al tratamiento en la prevención, ya que si todas las personas infectadas tuvieran un tratamiento correcto, no existiría un contagio y abriría la puerta a nuevas generaciones sin esta enfermedad.