“La cocaína no es más mala que el whisky”: Gustavo Petro propone legalizar droga

0
28

Sopitas.- Desde que reveló ser fan de Caso Cerrado, el presidente de Colombia anda desatado. Ahora, en la primera sesión de gabinete presidencial televisada, Gustavo Petro puso sobre la mesa la legalización de las drogas asegurando que una línea de cocaína no hace mayor daño que el whisky… ¿será?

Una copa de whisky

Cocaína es ilegal porque se produce en Latinoamérica

“Saca para estar igual”, fue la exclamación de muchos al escuchar a Gustavo Petro echarse esta línea: “La cocaína no es más mala que el whisky”. De acuerdo con el presidente colombiano, si la “nieve” que se produce en su país es considerada ilegal (por Estados Unidos… y, a partir de eso, por el mundo), es por eso… porque se produce en Latinoamérica.

Soltando facts (o creyendo que lo hace, depende del escucha), Petro dirigió sus críticas a Estados Unidos, país que se ha encargado de criminalizar las drogas que se producen y consumen en otros países, pero que poco hace en casa.

Trump 'castiga' a Colombia con aranceles del 25% y revocación de visas a funcionarios

“Y lo que sí le cayó a Estados Unidos, que es el fentanilo, eso sí los está matando. Eso no se hace en Colombia, pero allá está, sin mayores políticas en contra”, reprochó Petro, mientras en algún lugar del mundo sonríe AMLO, quien, como presidente de México, también criticó la postura un tanto hipócrita de los gringos de no lanzarse directo contra los distribuidores de fentanilo… al menos no los que operan en su territorio.

Legalización de drogas para tumbarle el negocio a crimen organizado

Quizás no de la mejor forma (porque ahhhhhh, qué “chabocho” el whisky) Gustavo Petro dijo todo lo que dijo para proponer la legalización de la cocaína y otras drogas… y no para degustarlas mientras ve sus reality favoritos, sino para –de una vez– quitarle el negocio al crimen organizado.

presidente colombia gustavo petro 1

“Si uno quiere la paz debe desmantelar el negocio, y eso se podría hacer fácil si legalizan la cocaína en el mundo”, propuso Petro.

“Se vendería como los vinos, la plata se usaría para que los niños no se pongan a tomar vinos, alcohol o fumar”, remató, asegurando que algo así se ha hecho en Colombia y, hasta eso, ha tenido éxito.

Compartir en:

Leave a reply