La enmienda constitucional republicana cambiaría la forma en que comen los estadounidenses

0
163

Newsweek.- El representante republicano Thomas Massie encabeza una enmienda constitucional que cambiaría la forma en que comen los estadounidenses al prohibir la regulación federal de ciertos productos alimenticios.

“El derecho del pueblo a cultivar alimentos y a comprar alimentos de la fuente de su elección no será infringido, y el Congreso no aprobará ninguna ley que regule la producción y distribución de productos alimenticios que no crucen las fronteras estatales”, proponía la enmienda. por estados Massie

Una enmienda constitucional requeriría dos tercios de los votos tanto en la Cámara como en el Senado para convertirse en ley. Luego, la enmienda tendría que ser ratificada por las legislaturas de tres cuartas partes de los estados. La Constitución ha sido modificada sólo 27 veces desde que fue redactada en 1787.

Newsweek se comunicó con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura por teléfono y correo electrónico para solicitar comentarios.

Los esfuerzos de Massie por ampliar el acceso a ciertos productos alimenticios se producen inmediatamente después de una disputa legal en Pensilvania, donde el granjero amish Amos Miller está pidiendo a un juez que le permita vender sus productos lácteos, específicamente leche cruda, fuera del estado.

Miller se ha convertido en un llamado de atención para los conservadores , quienes argumentan que el agricultor es víctima de la extralimitación del gobierno. En enero, la policía estatal allanó la granja de Miller después de que se informara que dos brotes de enfermedades transmitidas por alimentos en Nueva York y Michigan se originaron a partir de sus productos. La oficina del Fiscal General de Pensilvania dijo que se encontró E. coli en el ponche de huevo crudo y la carne molida de Miller y que otros productos de su granja dieron positivo posteriormente a listeria.

Un par de semanas después, el estado de Pensilvania anunció que demandaría a Miller para impedirle vender leche cruda y otros productos no regulados, diciendo que la acción legal era resultado del historial del granjero de incumplimiento de las leyes de seguridad alimentaria.

A principios de este mes, los abogados de Miller dijeron que su caso ha planteado la cuestión de “si las leyes estatales sobre leche cruda pueden extenderse más allá del estado de Pensilvania”. Argumentaron que enfrentaría “un daño sustancial e irreparable” si no puede vender a clientes de fuera del estado y que esos clientes “sufrirían un daño sustancial si no se les permitiera acceso a estos productos”.

Actualmente, la ley federal exige que la leche que se envía a través de fronteras estatales sea pasteurizada. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC ), “debido a la posibilidad de enfermedades graves, la ley federal prohíbe a las lecherías distribuir leche cruda a través de las fronteras estatales en forma de paquete final”.

“Cada estado dicta sus propias leyes sobre la venta de leche cruda dentro de las fronteras del estado”, afirma el sitio web de los CDC. “En menos de la mitad de los estados, vender leche cruda directamente a los consumidores es ilegal. En los 27 estados restantes, la leche cruda puede venderse directamente a los consumidores en alguna capacidad”.

Compartir en:

Leave a reply