La EPA otorga $20 mil millones en subvenciones de bancos verdes para proyectos de energía limpia en todo el país

0
124

AP.-  La Agencia de Protección Ambiental otorgó el jueves 20 mil millones de dólares en subvenciones federales de bancos verdes a ocho bancos de desarrollo comunitario y organizaciones sin fines de lucro para utilizarlos en proyectos que combaten el cambio climático en comunidades desfavorecidas y ayudan a los estadounidenses a ahorrar dinero y reducir su huella de carbono.

El dinero podría financiar decenas de miles de proyectos elegibles que van desde bombas de calor residenciales y otras mejoras domésticas energéticamente eficientes hasta proyectos de mayor escala, como estaciones de carga de vehículos eléctricos y centros de refrigeración comunitarios.

“Con este enfoque tenemos la capacidad de empoderar a las comunidades para que decidan qué proyectos quieren que tengan el mayor impacto desde su perspectiva en el lugar que llaman hogar”, dijo la vicepresidenta Kamala Harris, quien viajó a Charlotte, Carolina del Norte, para presentar el proyecto. fondos.

Fue el cuarto viaje de Harris al estado disputado este año, ya que los demócratas esperan ganar un estado que perdieron por poco ante el republicano Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales.

En una entrevista de radio local realizada antes de su viaje, Harris dijo que Carolina del Norte “realmente ayudará a determinar quién ocupará la Casa Blanca durante los próximos cuatro años. Y en estas elecciones lo tenemos todo en juego”.

El banco verde que supervisa las subvenciones anunciadas el jueves fue creado por la histórica ley climática de Biden , la Ley de Reducción de la Inflación, aprobada en 2022.

Conocido formalmente como Fondo de Reducción de Gases de Efecto Invernadero, el banco de $27 mil millones es uno de los muchos esfuerzos federales para invertir en soluciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta y aborden el cambio climático causado por el hombre , un tema que el presidente Joe Biden ha enfatizado durante su presidencia y Campaña de reelección democrática.

Los objetivos del banco son reducir el clima y la contaminación del aire y movilizar capital público y privado en las comunidades que más lo necesitan.

“Si bien todas las comunidades tienen la capacidad de unirse a la economía de energía limpia, no todas han tenido la oportunidad de hacerlo”, dijo Harris.

Antes de su discurso en un centro comunitario, Harris se unió al administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Michael Regan, en una casa en el vecindario de Grier Heights que había aprovechado oportunidades de financiamiento para ser más eficiente energéticamente.

Harris le dijo al propietario que espera que otros “vean por sí mismos lo que es posible para ellos y sus familias”.

Como parte de las noticias del jueves, el programa del Fondo Nacional de Inversión Limpia de $14 mil millones otorgó dinero a tres organizaciones sin fines de lucro que se asociarán con los estados y el sector privado para brindar financiamiento asequible para proyectos en todo el país.

El Acelerador de Inversiones en Comunidades Limpias de $6 mil millones también otorgó dinero a cinco instituciones que trabajarán con otros grupos para establecer centros que hagan que la financiación y la asistencia técnica sean accesibles a los prestamistas comunitarios.

Los beneficiarios se comprometieron a gastar $7 en fondos del sector privado por cada $1 del dinero de inversión federal, para “reducir o evitar” 40 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono cada año y destinar el 70% del dinero a comunidades desfavorecidas y de bajos ingresos. Estos grupos suelen ser ignorados por los bancos comerciales y los inversores, pero se ven afectados desproporcionadamente por el cambio climático.Entre los ocho beneficiarios de la financiación se encuentran:

—Coalition for Green Capital, una organización sin fines de lucro que trabaja con una red nacional de bancos verdes estatales, locales y sin fines de lucro, recibió $5 mil millones.

—Power Forward Communities, una coalición sin fines de lucro formada por cinco grupos de inversión en vivienda, clima y comunidad, recibió $2 mil millones.

—Appalachian Community Capital, una institución financiera de desarrollo comunitario sin fines de lucro que trabaja con prestamistas en los Apalaches, recibió 500 millones de dólares.

También forma parte del banco el programa Solar para Todos de $7 mil millones, que otorgará dinero a estados, tribus y municipios para una variedad de proyectos solares residenciales y comunitarios en una fecha posterior.

Los detalles específicos del banco se describieron en febrero pasado , y las solicitudes para los programas se solicitaron en julio y se entregaron el otoño pasado.

“Creo que esta es una parte realmente importante de nuestra estrategia nacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e involucrar a todas las comunidades en la revolución de la energía limpia”, dijo el senador de Maryland Chris Van Hollen a The Associated Press en una entrevista. El demócrata presentó por primera vez una legislación para crear un banco verde nacional hace 15 años. “Ahora sólo tenemos que trabajar muy duro en la implementación”, afirmó.

Pero el banco verde financiado por los contribuyentes también ha enfrentado oposición , en particular de los republicanos en el Congreso, quienes lo han llamado un “fondo para sobornos” y han expresado preocupación por la rendición de cuentas y la transparencia sobre cómo se utiliza el dinero. Los republicanos de la Cámara aprobaron un proyecto de ley el mes pasado para derogar el banco y otras partes de la agenda climática del presidente.

A nivel estatal, el Green Bank de Connecticut y otros han logrado rastrear el impacto de sus programas.
A través del programa nacional, los proyectos incluidos podrían ser más grandes, generar más dinero y tener más impacto.

“La escala prevista para estas entidades podría modelar bancos verdes estatales exitosos y al mismo tiempo aumentar el número de comunidades atendidas”, dijo en un correo electrónico Katherine Hamilton, presidenta de la firma de políticas públicas 38 North Solutions y quien trabajó en la legislación subyacente para el fondo. Dijo que eso ayudaría al país a avanzar “más rápidamente a través de la transición energética”.

 

Compartir en:

Leave a reply