Sopitas.- En las últimas horas ha salido a relucir la estafa que llevaron a cabo los dueños de Grupo Peak, una empresa de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, pues se esfumaron con todo y 800 millones de pesos de sus inversionistas y ahora nadie sabe dónde están.
Dueños de Grupo Peak desaparecen con millones de pesos
De acuerdo con una investigación del periódico Reforma, los dueños de Grupo Peak anunciaron a sus inversionistas que el capital líquido de la empresa de Nuevo Leó era nulo, pero en lugar de dar explicaciones al respecto, se esfumaron con todo y 800 millones de pesos.
Sí, Arturo de Jesús González y Victor Hugo Sepúlveda, socios y fundadores de Grupo Peak desaparecieron con el dinero de sus inversionistas poco tiempo después de que anunciaran la quiebra de la compañía, el pasado 17 de abril de este 2024.
Lo peor de esto, señala el diario nacional, es que la estafa de estos dos sujetos afectó a más de 100 personas, quienes habían invertido en la empresa poco más de 800 millones de pesos.
Ahora no se sabe nada de ellos, ni los trabajadores de la empresa tienen información sobre su ubicación. Por ejemplo, Elías Castro, quien era director comercial de la organización, es el único que ha respondido las dudas de los inversionistas, aunque lo único que ha dicho es que él tampoco tenía idea de lo que iban hacer los dueños de Grupo Peak.
Incluso indicó que él y otros empleados de la compañía no saben con quién o quiénes verán lo de sus liquidaciones. “Había fotos de la vida que llevaban en redes sociales, pero ya borraron todo, se esfumaron y estamos en el mismo barco que los clientes”, dijo al periódico Reforma.
¿Cómo fue la estafa de Grupo Peak?
De acuerdo con su página de internet, Grupo Peak era una empresa que buscaba cuidar y aumentar el patrimonio de aquellas personas que se animaban a invertir en ella por medio de un fondo que se diversificaba, supuestamente, en diferentes sectores económicos, por lo que igual prometían más del 20 % de rendimiento a sus clientes.
Así es, la empresa contaba con diferentes programas que ofrecían a sus inversionistas, incluso prometían propiedades “exclusivas” en Estados Unidos.
Pero pues nada de esto resultó cierto, ya que todas estas promesas sólo funcionaron como carnada para conseguir 800 millones de pesos durante tres años que existió Grupo Peak.
¿Qué se sabe de los dueños?
Sobre los dueños de la empresa que se encontraba en la Avenida Manuel Gómez Morín 2005, en Residencial Chipinque Primer Sector, de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, se sabe que eran Arturo González y Victor Sepúlveda, dos hombres que supuestamente estudiaron en la Universidad de Monterrey (UDEM).
De acuerdo con la información de Reforma, Arturo era el socio mayoritario en Grupo Peak, el esquema de inversión que ya contaba con un fondo de 800 millones de pesos que se esfumó junto a este y el otro empresario.
Ahora lo único que se sabe, como mencionó uno de sus trabajadores, es que desaparecieron con el dinero y borraron sus redes sociales. Pero al respecto, igual se sabe que en las últimas fotos que publicaron, presumían objetos de lujo como coches.
¿La justicia dará con estos empresarios y se les devolverá el dinero a los inversionistas de Grupo Peak?