La Fiscalía confirma que Bryan Medina murió asfixiado por “exceso de fuerza” de la policía

0
236

Dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han sido detenidos y se encuentran ya en prisión provisional por el presunto asesinato del hombre, sospechoso de haber robado partes de un coche.

El País.- Una nueva muerte enturbia el aire alrededor de las fuerzas de seguridad. La Fiscalía de la Ciudad de México ha confirmado a EL PAÍS que Bryan Medina, el sospechoso de robo que falleció bajo custodia policial el domingo en Coyoacán, fue asfixiado debido a la violencia empleada por la policía en el momento del arresto. “Se ha verificado que hubo exceso de fuerza por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Todo parece indicar que hubo intención de sometimiento y abuso”, ha señalado este miércoles una fuente del Ministerio Público. Dos agentes de la SSC fueron detenidos el martes por la agresión y se encuentran ya en prisión provisional. La misma fuente ha asegurado que el organismo planea acusarlos de homicidio.

La víctima, identificado por la prensa local como Bryan Medina, de 33 años, presuntamente había participado en el hurto de las piezas de un coche. La policía acudió a la calle Ixtlixochitl, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, alertada por una denuncia. Al llegar se produjo un forcejeo con un grupo de personas que “intentaron evitar la detención”, de acuerdo con un comunicado de la SSC. Finalmente, “tras controlar la situación, los efectivos llevaron al implicado a bordo de una unidad [vehículo]”.

Compartir en:

Leave a reply