La mayoría dice que Biden debería retirarse de la carrera presidencial

0
61

El 65 por ciento de los demócratas opina que el presidente Biden debería retirarse y permitir que su partido elija a otro candidato. Hay cada vez más dudas sobre la capacidad mental de Biden para ser un presidente eficaz.

APNORC.- Mientras el presidente Biden sigue afrontando las consecuencias de su actuación en el debate, 7 de cada 10 adultos, incluido el 65% de los demócratas, dicen que debería retirarse y permitir que su partido elija a un candidato diferente. Hay cada vez más dudas sobre la capacidad mental de Biden para ser un presidente eficaz, y pocos adultos creen que pueda ganar en noviembre.

La encuesta, que se realizó entre el 11 y el 15 de julio y que en su mayoría se completó antes del intento de asesinato del expresidente Donald Trump, revela que más personas consideran honesto a Biden que a Trump. Pero es más probable que Trump sea visto como capaz de ganar en noviembre y más capacitado para manejar una crisis.

En general, el 57% de los adultos opina que Trump debería retirarse de la contienda y permitir que su partido nombre un sustituto. Pero Trump mantiene el apoyo de su partido: el 73% de los republicanos opina que debería seguir en la contienda.

Biden enfrenta más resistencia por parte de su partido: solo el 35% de los demócratas dicen que debería permanecer en la carrera.

Los demócratas negros se encuentran entre los partidarios más firmes de Biden. La mitad de ellos dicen que debería seguir postulándose, mientras que solo un tercio de los demócratas blancos e hispanos opina lo mismo.

Los demócratas más jóvenes son más proclives a querer que Biden se retire de la contienda. Tres cuartas partes de los demócratas menores de 45 años quieren que Biden se retire, en comparación con el 57% de los mayores de 45 años.

El 37% de los demócratas están satisfechos con Biden como candidato de su partido. Antes del debate del mes pasado, el 42% estaba satisfecho. Pero el número de demócratas que están insatisfechos ha aumentado ligeramente del 38% al 48%.

En contraste, alrededor de 6 de cada 10 republicanos continúan estando satisfechos, y aproximadamente una cuarta parte está insatisfecha con que Trump encabece la lista republicana en noviembre.

Los demócratas más jóvenes son especialmente propensos a decir que están muy insatisfechos con Biden como candidato: alrededor de 4 de cada 10 están muy insatisfechos de que Biden sea el probable candidato de su partido, en comparación con el 16% de los demócratas mayores de 45 años.

Los demócratas blancos e hispanos son más propensos que los demócratas negros a expresar su insatisfacción con otros cuatro años con Biden.

Aunque pocos adultos confían en la capacidad mental de Biden o de Trump para ser presidente, confían más en Trump que en Biden.

Casi la mitad de los demócratas no tienen mucha confianza o no tienen ninguna confianza en que Biden tenga la capacidad mental para ejercer como presidente, frente a un tercio en febrero. Y solo el 27% de los demócratas tienen mucha o mucha confianza en su capacidad para ser un presidente eficaz, frente al 40% en febrero.

Los republicanos tienen más confianza en Trump. El 60 por ciento de los republicanos tienen una confianza extrema o muy alta en que Trump tiene la capacidad mental para desempeñarse eficazmente como presidente, lo que no difiere sustancialmente de lo que ocurrió en febrero.

El cuarenta por ciento del público dice que “honesto” es una mejor descripción de Biden que de Trump.

Pero es más probable que el público piense que Trump puede ganar las elecciones de 2024 que Biden. También es más probable que Trump sea visto como capaz de manejar una crisis.

Alrededor de un tercio de los adultos dice que Biden tiene la mejor visión para el país, incluidos unos 7 de cada 10 demócratas. Otro tercio dice que Trump tiene la mejor visión, junto con unos 7 de cada 10 republicanos.

Los índices de popularidad de Biden y Trump se han mantenido estables. Seis de cada diez adultos tienen una opinión desfavorable de Trump, y aproximadamente la misma cantidad tiene una opinión desfavorable de Biden.

El 43% de los adultos tiene una opinión favorable de la vicepresidenta Kamala Harris, incluido el 74% de los demócratas. La mayoría del público no sabe lo suficiente sobre el senador J. D. Vance como para tener una opinión al respecto. Trump nombró a Vance como su compañero de fórmula después de que se completó la encuesta.

El 30% del público piensa que Harris sería una buena presidenta, incluido el 58% de los demócratas y el 20% de los independientes. El 22% de los demócratas no cree que Harris sería una buena presidenta y el 20% no sabe lo suficiente como para opinar, en comparación con el 39% de los independientes que no creen que Harris sería una buena presidenta y el 40% que no sabe lo suficiente como para tener una opinión. Entre los republicanos, el 87% dice que Harris no sería una buena presidenta.

La mayoría del público no ha formado una opinión sobre el gobernador de California, Gavin Newsom, ni sobre la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, quienes han sido mencionados como posibles reemplazos de Biden. 

La encuesta a nivel nacional se llevó a cabo del 11 al 15 de julio de 2024 utilizando el Panel AmeriSpeak®, el panel basado en probabilidades de NORC en la Universidad de Chicago. Se realizaron entrevistas en línea y por teléfono utilizando teléfonos fijos y celulares a 1253 adultos. El margen de error de muestreo es de +/- 3,8 puntos porcentuales.

Compartir en:

Leave a reply