Sopitas.- María Sánchez pasó de ser figura de Tigres Femenil a convertirse en la jugadora mejor pagada de la NWSL con un contrato de tres años con el Houston Dash. La delantera de 27 años superó el 1.1 millón de dólares que recibe Trinity Rodman.
El sueldo de María será superior del que llegaron a ganar Megan Rapinoe y Alex Morgan, dos de las máximas estrellas de la Selección de Estados Unidos y de la Liga de aquel país.
¿Cuánto ganará María Sánchez en la NWSL?
El Houston Dash encontró en María Sánchez la joya que tanto necesitaba por lo que decidió renovar su contrato por tres años más y opción a extenderlo uno más por 1.5 millones de dólares, lo que significa que su sueldo anual quedaría en aproximadamente medio millón.
“Las palabras no pueden describir la gratitud que tengo por el apoyo infinito que he recibido mientras representaba El Dash. No puedo esperar a volver a trabajar y alcanzar nuevos niveles de éxito para el club”
María Sánchez, jugadora del Houston Dash
Hasta antes del contrato de María, Trinity Rodman del Washington Spirit era la jugadora mejor pagada de Estados Unidos con un contrato de un millón 100 mil dólares por cuatro años con un sueldo de 281 mil dólares, sin embargo, ese récord ha dejado de ser suyo.
En el 2022, Rodman superó los 250 mil que ganaban Rapinoe y Morgan, así que, no es poca cosa el sueldo de Sánchez y mucho menos su importancia en el equipo, ya que demuestra que es un pilar del equipo.
El Houston Dash de María Sánchez
María Sánchez llegó a la NWSL hace un par de años luego de coronarse campeona con Tigres Femenil, sus buenas actuaciones fueron suficientes para que el club quedará contento con sus actuaciones, aunque no es la única mexicana en despertar su interés, pues por algunos años han intentado fichar a Lizbeth Ovalle.