La película de Barbie ‘requirió tanta pintura rosa que contribuyó a la escasez mundial’

0
244

La diseñadora de producción de la película, Sarah Greenwood, dice que “el mundo se quedó sin rosa” durante la construcción de Barbieland y las versiones de tamaño natural de la Casa de los Sueños de la muñeca.

The Guardian.- La próxima película de Barbie de Greta Gerwig requirió tanta pintura rosa durante la construcción que eliminó el suministro global de toda la compañía.

En declaraciones a Architectural Digest , Gerwig y la diseñadora de producción de la película, Sarah Greenwood, hablaron sobre la construcción de Barbieland, que es casi en su totalidad de color rosa fluorescente, desde las versiones de tamaño natural de la famosa “Casa de los sueños” de la muñeca hasta las carreteras y los postes de luz.

En la entrevista, Greenwood, seis veces nominado al Oscar, dijo que la película había provocado una escasez internacional de pintura rosa. “El mundo se quedó sin rosa”, dijo a la revista.

Si bien algunos medios de comunicación repitieron la afirmación sin reservas, Lauren Proud, vicepresidenta de marketing global de Rosco, la compañía de pinturas utilizada en la película, compartió un contexto adicional con Los Angeles Times .

Proud confirmó que la película “usó tanta pintura como teníamos”, pero calificó que la producción de Barbie coincidió con problemas más amplios en la cadena de suministro global durante el Covid-19, así como con el clima extremo en Texas a principios de 2021, que afectó los materiales vitales utilizados. para crear la pintura.

“Hubo esta escasez y luego les dimos todo lo que pudimos, no sé si pueden reclamar crédito”, dijo, pero reconoció: “Nos limpiaron de pintura”.

En la entrevista de Architectural Digest, Gerwig dijo que el tono rosa brillante era importante para “mantener el carácter infantil” de la estética de la película, y que el diseño de Barbieland se inspiró en la Casa Kaufmann en Palm Springs, las pinturas de Wayne Thiebaud, las pinturas de Pee-wee Gran aventura y Un americano en París.

“Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado”, dijo Gerwig, y agregó que no quería “olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era una niña”.

Los escenógrafos habían asegurado la pintura suficiente para que la producción de la película siguiera adelante, que se filmó principalmente en Warner Bros Studios Leavesden en el Reino Unido.

Barbie, protagonizada por Margot Robbie en el papel principal y Ryan Gosling como Ken, el novio de la muñeca, también está protagonizada por Will Ferrell, Simu Liu, Dua Lipa, Helen Mirren, Issa Rae, America Ferrera, Kate McKinnon, Michael Cera y Ncuti Gatwa. La película se estrena el 21 de julio en todo el mundo.

Compartir en:

Leave a reply