La presidenta del PAN, Verónica Rodríguez dijo que la movilización ciudadana demostró que hoy es una prioridad detener el Plan B.

0
233

La democracia de nuestro país está respaldada por millones de mexicanos, que se movilizaron, alzaron su voz y se manifestaron en distintas ciudades del país para detener de manera definitiva el Plan B de la Reforma Electoral, hoy todas esas voces hacen eco en la Suprema Corte de Justicia.

Esto fue declarado por la presidenta del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, quien remarcó que una vez más, la ciudadanía organizada demostró que hoy en México es una prioridad defender la democracia del país, ante los embates que se están dando desde el poder.

Dijo que la movilización es fundamental para que los ministros de la Corte hagan una reflexión profunda sobre el plan B, “millones hicimos el llamado a las y los ministros, para que declaren inconstitucional esta Ley que mutila al INE, arriesga los datos personales de la ciudadanía y pone en riesgo la democracia”, dijo.

Enfatizó que la concentración que se dio ayer en San Luis Potosí es un logro más de la ciudadanía, pues más allá de ideologías, visiones o afiliaciones se unió a miles de personas para alzar la voz por la democracia, por las libertades y por el derecho a elecciones libres, bien organizadas y con certeza.

Finalmente, dijo que el PAN va a seguir construyendo junto a la ciudadanía, defendiendo las causas que fortalezcan la democracia y seguirá siendo impulsor del despertar social en México, pues dijo que sin dudas, el rumbo que tome el país debe ser contemplando la pluralidad que hoy tiene el país.

Compartir en:

Leave a reply