Sopitas.- Uno de los movimientos del mercado de fichajes más inesperados se dio este 23 de agosto, aunque, era un medio secreto a voces. Ilkay Gundogan deja al Barcelona.
Solo un año le duró el gusto al Barcelona tener al mediocampista alemán, pues ante los inminentes problemas económicos del club -sí, todavía- prefirió dejar a los culés.
Tomó rumbo hacia destino conocido, justo para ultra reforzar a un Manchester City, que si ya tenía armas, con Gundogan da un salto de calidad enorme en cuanto a competencia en la Premier League.
El Barcelona y los mismos problemas de dinero de siempre
Mientras Deco, director deportivo y Joan Laporta están sentados preparando la temporada 2024-2025 en cuanto a fichajes -porque el mercado cierra el 31 de agosto-.
Parece que se les olvidó que siguen teniendo muchas broncas en lo económico para conformar una plantilla. Mucho bombo y platillo para anunciar el fichaje de Dani Olmo, pero a este día -23 de agosto- todavía no puede jugar con el Barcelona.
Básicamente, el Barcelona no tenía en planes dejar salir a Gundogan, pero lo tienen que hacer debido a que su salida aligera, pero no resuelve el tema de la masa salarial.
Sí ayuda mucho, porque en información de GOAL, la salida de Gundogan rebaja solo 20 millones de euros en salarios brutos anuales, número que parecería mucho, pero no lo es.
Todavía le falta mucho al Barcelona para poder inscribir -si no lo hacen, deberá regresar al Leipzig- a Dani Olmo y cualquier otro fichaje que quieran hacer para la presente temporada.
¿Qué sigue para Gundogan y el Barcelona?
Así como en la escena de Rápidos y Furiosos donde toman caminos diferentes, Brian y Toretto; de la misma manera lo harán Gundogan y el Barcelona… para el dolor de los culés.
Bueno, la cosa está mucho más sencilla para el alemán, pues solo tendrá que reportar su nuevo club y ponerse a trabajar de ya con sus compañeros. Su siguiente partido sería el sábado 24 de agosto.
De momento no se sabe si podría debutar o no con el City, por algunos trámites del fichaje y esas cosas, pero físicamente está a tono para poder sumar en la cancha.
Ahora, el Barcelona está en una auténtica bronca, porque necesita reforzar su equipo y como no se pudo Nico Williams, andan tras los huesitos de Federico Chiesa.
Peeeeeeeeeeero, no podrán inscribir a nadie si antes no liberan masa salarial. Lo primero que deben hacer es vender jugadores y lo positivo es que ya se encuentran en ello.
Victor Roque se irá cedido al Betis, también le están buscando salida a Mikayil Fayé, además de Lenglet -que su ficha es bastante alta- para poder comenzar a maniobrar de la mejor manera para inscribir a Dani Olmo y más-