La recolección de lúpulo para la elaboración de cerveza genera una gran cantidad de residuos. Estos grupos alemanes están tratando de solucionar este problema

0
134

AP.- Dos estudiantes en Múnich, bebiendo cervezas en el sofá de su dormitorio en 2022, conversaron sobre una conferencia reciente que describía el uso de fibras de banano en Colombia para fabricar materiales de construcción sustentables.

¿No sería fantástico, bromearon los estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich, hacer algo similar con un producto local aquí en Baviera, tal vez con los desechos del famoso lúpulo de la región?

Al día siguiente, comenzaron a investigar. En cuestión de meses, lanzaron una empresa emergente llamada HopfON (un juego de palabras con Hopfen, la palabra alemana para lúpulo) que ahora está ampliando sus modelos de laboratorio y proyecto piloto a productos del mundo real.

Imagen

Si bien el objetivo de HopfON es reducir los desechos generados por las industrias de la construcción y la cerveza mediante la elaboración de productos que utilizan las hojas, espinas y tallos que quedan de la cosecha del lúpulo, la Sociedad de Investigación del Lúpulo en el corazón de Baviera está desarrollando nuevas variedades que reducen el exceso de la planta desde el principio.

Compartir en:

Leave a reply