El fundador de la organización Sí por México instó al candidato a la presidencia a renunciar y dejarle el camino libre a Xóchitl Gálvez
Infobae.- El candidato a la Presidencia de la República de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, respondió a la petición para que decline en el proceso electoral que realizó el empresario y fundador de la organización de oposición Sí por México, Claudio X. González.
Por medio de sus redes sociales, el emecista dio cuatro razones al magnate del por qué no renunciaría a sus aspiraciones de suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pese a la insistencia del bloque opositor para unirse al proyecto de Xóchitl Gálvez Ruiz.
“1. No se explicaría el presente que vivimos sin los gobiernos de Peña Nieto, Calderón y Fox”
La segunda fue que no participará en ningún proyecto en donde estén inmiscuidos Alejandro Alito Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza, Manlio Fabio Beltrones, Franciscos Cienfuegos, así como todos los que conforman la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).
“2. Nada en lo que participen Alito, Marko, Beltrones, Cienfuegos y compañía es ‘por el bien de México’”
Sobre el mismo tenor versa el punto número tres, ya que aseveró que sin estos personajes el futuro del país será mejor: “El futuro, sin ellos, será mejor”. Finalmente, pidió a González Guajardo dejar de hacer el ridículo pidiendo que se baje de la contienda presidencial.
¿Qué fue lo que pidió Claudio X. González?
Las palabras del político zacatecano se dieron horas después de que el empresario pidió a Movimiento Ciudadano que piensen que el 2 de junio no será una elección cualquiera, sino que se jugará el futuro de la nación, ya que consideró a Claudia Sheinbaum, AMLO y Morena como una amenaza al desarrollo social.
De acuerdo a lo que explicó, la ciudadanía ha pedido que todos los partidos que no pertenecen a la Cuarta Transformación se unan en una gran alianza opositora, esto con el fin de recomponer el camino a favor de la democracia.
“En MC no acaban de entender que la del 2 de junio no es una elección cualquiera. En 2024 enfrentamos la amenaza de Morena, AMLO y Sheinbaum que pretenden aniquilar la democracia y la libertad en México. Para enfrentar esa amenaza, la ciudadanía ha reclamado y reclama una amplia unidad opositora”, redactó.
“Si resistimos la deriva autoritaria del 2024 -habiendo salvado la democracia, las libertades, la Suprema Corte, la división de poderes, al árbitro electoral…-ya verán los partidos, en 2027, 2030, 2033, 2036… cómo se hacen de posiciones y poder para servir a México”
Para profundizar en su petición, X. González indicó que es necesaria la ayuda de Movimiento Ciudadano, debido a que si vuelve a ganar la 4T prevé que no vuelva a haber elecciones libres, por lo que instó al partido naranja a recapacitar, tal como lo han pedido por cuatro años, pero ahora con una declinación “por el bien de México”.
“En cambio -si con la ayuda de MC (voluntaria o involuntaria – da igual, el efecto es el mismo)- prevalece Morena en el 2024, es probable que no volvamos a vivir una elección que merezca ese nombre en nuestras vidas (y quizá la de nuestros hijos). MC, recapaciten. Llevamos 4 años pidiéndoselos. Álvarez Máynez, declina. Es por el bien de México”, concluyó.