La Selección Mexicana rescata la clasificación en la Nations League

0
893

La Selección Mexicana sufrió contra Jamaica en el Estadio Azteca, pero consiguió su pase al Final Four de la Nations League al empatar con un 2-2

TV Azteca.- Bienvenido Diego Cocca al Estadio Azteca. Luego de casi un año fuera, la Selección Mexicana regresó al Coloso de Santa Úrsula, inmueble que una vez más abarrotó la fanaticada, pero que dejó ver que el fracaso de Qatar aún duele y tendrán que volverse a ganar a su afición a base de buenos resultados.

Ante Jamaica, ni Cocca, ni Martino pudieron, en los encuentros del certamen continental los caribeños y aztecas dividieron unidades. Aun así la México consiguió su pase al Final Four, luego de terminar como líder del Grupo A con ocho puntos, dos más que su rival de esta noche. Las semifinales y Gran Final se jugarán en el próximo verano de este año, previo al arranque de la Copa Oro 2023.

Jamaica sorprendió a la Selección Mexicana en los primeros minutos

Esa presión, incluso incertidumbre que vive la afición, por este nuevo proceso, quedó plasmada también en terreno de juego; en un descuido de la zaga defensiva, y con un disparo de otro partido, Bobby Reid la puso en la escuadra, para dejó sin posibilidades a Guillermo Ochoa -quien recibió abucheos todo el encuentro- y abrir el marcador a favor de los caribeños, a los siete minutos de haber empezado en partido.

Diez más tarde, obra de Orbelín Pineda llegó el empate del representativo azteca. Luis Chávez, la figura por México en Qatar 2022, respetó la pared con Hirving Lozano, el del Napoli centro a la altura del machón de penalti, Henry Martín rosó el esférico, para que le cayera al nuevo ‘10’ y así igualar las acciones.

La tormenta eléctrica despertó a la Selección Mexicana

Desafortunadamente, para uno de los mejores elementos que tiene Diego Cocca en este momento, la diosa fortuna no estuvo de su lado. En un tiro de esquina Edson Álvarez, jugador del Ajax de Países Bajos, marcó en propia puerta; fue entonces que una tormenta eléctrica paró todo, fueron 15 minutos los que el terreno de juego lució vacío, pero tiempo que sirvió para acomodar las cosas y ahora sí, pensar en el triunfo.

Ya de regreso en la cancha sin lluvia y relámpagos llegó el empate. En el tiempo agregado, el ídolo de México, el hombre que se escucha en cualquier partido de la Selección, incluso en el metro de Rusia, y hace unos meses en el de Qatar, el Chucky Lozano, igualó la pizarra desde los pasos y así irse al descanso con un mejor sabor de boca.

A pesar de los cambios, del regreso de 65, 763 almas al Estadio Azteca, la segunda mitad se fue sin goles. Raúl Jiménez, tuvo una opción que no pudo aprovechar y Diego Lainez estrelló otra en el travesaño. Sin más, entre abucheos para propios y extraños, el Coloso De Santa Úrsula le dio la bienvenida a Diego Cocca y una nueva era.

Compartir en:

Leave a reply