Sopitas.- Los días pasan y la gente en redes sociales sigue hablando del tercer capítulo de la cuarta temporada de ‘Succession’, serie de HBO que además de darnos un increíble episodio, también hizo que notáramos un detalle muy interesante sobre la aparición del iPhone en las series de televisión y películas.
Todo comenzó cuando un tiktoker compartió un video donde veíamos escenas de dicha serie en los que personajes como Kendall (Jeremy Strong), Roman (Kieran Culkin) y Greg (Nicholas Braun) usaban teléfonos iPhone, mientras que uno de los personajes usaba Android.
Everyone in Succession is using an iPhone except for Tom 👀 (via: _dawson_williams/ig) pic.twitter.com/pp5ZrcyOys
— Barstool Finance (@BarstoolFinance) April 11, 2023
El detalle de los teléfonos iPhone y Android que usan los personajes de series y películas
Este detalle parece insignificante, sin embargo, ha creado una teoría que no sólo toma sentido cuando hablamos de esta serie, sino que además podría spoilearnos cualquier producción televisiva o película que veamos en el futuro, pues bastará con ver qué celulares usan para darnos una idea de la trama.
Antes que sigan leyendo, sin son fans de la serie ‘Succession’ les recomendamos que se pongan al corriente y luego regresen a ver esta teoría conspirativa (bueno, ni tanto). En el caso contrario les contamos quién es el personaje que ha provocado estas sospechas con los teléfonos iPhone y Android.
La razón por la que los villanos de series y películas no usan iPhone
Se trata de Tom, quien ha traído a la mesa la conversación sobre si el teléfono que usan los personajes de la serie determina si éstos son ‘buenos o malos’. Una teoría que se vuelve más fuerte si recordamos que el fallecido Logan Roy también usaban un teléfono Android.
Pero más allá de una teoría de conspiración, el hecho de que villanos de series y películas no usen iPhone sería real e incluso tendría una explicación lógica por parte de Apple, quienes tienen la misión de proteger su marca incluso en las historias de ficción.
iPhone tiene una política para proteger su marca en películas y series
En una entrevista de 2020 Rian Johnson, director de la cinta Knives Out, mencionó a Vanity Fair que la famosa compañía de Cupertino sí permite usar teléfonos iPhone en películas, aunque con la condición de que los personajes malos no los muestren en cámara.
De hecho las pautas de propiedad intelectual de Apple piden que las representaciones de los productos de la marca “se muestren solo de la mejor manera, en una manera o contexto que se refleje favorablemente en los productos de Apple y en Apple Inc”, lo cual confirmaría lo dicho por Johnson.
En realidad Apple protege cualquiera de sus productos en la pantalla
Considerando que el diseño de los teléfonos iPhone es incomparable y uno los identifica fácilmente, suena difícil el ocultarlos en la pantalla cuando villanos los usan en series y películas, por lo que los directores quizá optan por usar teléfonos con sistema Android.
Cabe mencionar que esta medida no sólo aplica en teléfonos de Apple, sino también en otros que pertenezcan a la famosa marca de la manzanita, pues también hay otra teoría que afirma en las series y películas los buenos siempre usan Mac, mientras que los malos trabajan con PC’s.
Si bien dichas teorías no ha sido confirmadas, de ser ciertas estaríamos ante el mayor spoiler que nos hayamos topado, pues ahora el simple hecho de ver los celulares de los protagonistas (si son iPhone o Android) nos darían una pista de su rol en dichas producciones. ¿Qué les parece?